Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Johan Arango 20', Anderson Plata 92'+ (ISF). Arbitró Néstor Pitana (ARG).

El Capo: Johan Arango

El hábil volante colombiano fue de lo mejor del partido. Sobre todo en el primer tiempo, fue el más participativo en la generación de fútbol de la visita y complicó siempre a la defensa celeste. Además, abrió el marcador con un soberbio tiro libre que dejó parado a Mauricio Viana, y de esta forma dio tranquilidad a su equipo -que era superior- para manejar el partido a su ritmo. Vale destacar también el buen desempeño de Jonatan Gómez, otro que generó faltas y estuvo muy activo en todo el encuentro.

La Pizarra

Sporting Cristal salió al campo con un 4-1-4-1, con Pedro Aquino de ancla e Irven Ávila -en teoría- de punta. El fútbol pasó principalmente por los pies de Carlos Lobatón y Horacio Calcaterra, pero los volantes centrales colombianos anticiparon en muchas ocasiones sus pases en salida, y dificultaron la elaboración celeste por el medio. A partir de esto, y tras el gol en contra, Cristal recostó su juego por izquierda, hecho impulsado posiblemente por las proyecciones de Jair Céspedes frente al trabajo netamente defensivo de Renzo Revoredo, y porque Dairon Moreno le ganó casi todos los duelos a Alexis Rojas. En el segundo tiempo, los ingresos -algo tardíos, quizá- de Gabriel Costa, Édinson Chávez y Diego Ifrán buscaron darle mayor peso ofensivo al equipo, pero la falta de claridad ante un rival ordenado se mantuvo y no hicieron diferencia.

Por su parte, Santa Fe alineó un 4-línea-2, esquema que se justificó con el recorrido, velocidad por las bandas y superioridad en el medio ante su rival de turno. Baldomero Pedraza y Sebastián Salazar manejaron correctamente el medio campo, y por los costados -a perfil cambiado- Jonatan Gómez y Leyvin Balanta desequilibraron y generaron faltas cerca al área, incluida aquella que terminó en el gol de Arango. Los balones largos o intentos de filtrar pases por parte de Cristal fueron siempre anticipados y rechazados por la defensa colombiana. Por otro lado, el punta Denis Stacqualursi no trascendió esta vez, pero el orden y la tranquilidad de ir arriba en el marcador permitieron a la visita darse el lujo de vencer sin pisar el acelerador.

Kazuki Ito: Néstor Pitana

- El árbitro argentino condujo con propiedad un partido que no presentó reales inconvenientes.

- Pitana amonestó correctamente a los jugadores de ambos equipos y anuló también con acierto un gol a Cristian Ortiz en el segundo tiempo.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy