Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un encuentro con pocas llegadas, Nacional manejó el 0-0 ante Zulia en un partido que casi se le va de las manos al árbitro Patricio Polic por una jugada polémica de último minuto en área tricolor. El ‘Bolso’ queda a la expectativa de confirmar su pase a la siguiente ronda.
Israel Llanos | @blackisra77
Redactor

EMBOLSADO AL INICIO. En la primera parte, el cuadro local se vio sorprendido por el planteamiento de Nacional, que rápidamente tomó el control del mediocampo y así llevó la iniciativa en el compromiso. Sin embargo, no tradujo eso en llegadas de mayor peligro, salvo un remate de Kevin Ramírez a la valla de Renny Vega.

PASÓ EL SUSTO. Zulia, luego de verse sorprendido al inicio, fue ordenando sus líneas y de la mano de Juan Arango y las incursiones de Yohandry Orozco por el lado izquierdo comenzó a inquietar a la zaga tricolor, que tuvo que prescindir de las proyecciones del experimentado Jorge Fucile. Estos ingresos locales obligaron al ‘Bolso’ a retroceder sus filas y empezar la labor de marca en  mediocampo para así imponer un ritmo más trabado al partido, sin llegadas de peligro en alguna de las vallas pero con el balón en cancha visitante.

LA MISMA SORPRESA. La segunda etapa, en su inicio, fue un calco de la primera. La visita tomó nuevamente la iniciativa y adelantó sus filas, con lo que puso en aprietos a la defensa llanera, que no tenía salida alguna por sus bandas. Así, el cuadro tricolor vivió su mejor momento en el partido con remates de Hugo Silveira y de su mediocampista Sebastián Rodríguez, ante una  defensa local que no podía contener el dominio territorial de Nacional.

Zulia y Nacional empataron sin goles. (Foto: AFP) 

CAMBIOS QUE CALMARON. Daniel Farías efectuó modificaciones que permitieron mayor salida a su equipo, pues los primeros 25 minutos del segundo tiempo fueron de la visita. El ingreso del juvenil Brayan Palmezano fue complementado con el del ex Juan Aurich Sergio Unrein, lo que otorgó un juego más desequilibrante y con llegadas al cuadro de Maracaibo. Los últimos minutos sí fueron de los locales, que registraron una jugada en el minuto 93+ salvada por el portero Esteban Conde, quien generó un córner a la salida del cual se anuló un gol por offside. Esto generó reclamos airados que complicaron al juez Patricio Polic justo sobre el pitazo final.

A ESPERAR EL FINAL. El empate no define aún la clasificación de Nacional, que tendrá que esperar un resultado positivo de Lanús ante Chapecoense para estar con pie y medio en segunda fase. Por su parte, Zulia ve lejanas sus posibilidades de seguir en Libertadores, aunque mantiene todavía una opción de tentar el tercer lugar y asimilarse a la Sudamericana.

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Zulia 0 - Nacional 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy