Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCerro Porteño logró una clasificación muy meritoria de visita ante Caracas tras voltear un partido que se le había puesto cuesta arriba. El ingreso de Julio Villalba y un penal polémico a su favor fueron determinantes para revertir la historia y lograr un 1-2 que dejó en el olvido el empate cedido en la ida.
Álex Bonilla | @alexbonillaa
Redactor

INSTANTES SOLEMNES. El encuentro tardó en comenzar ya que hubo un minuto de silencio debido a las muertes durante las protestas por la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela. Lo curioso del hecho es que no estaba acordado con el árbitro, por lo que Cerro Porteño inició las acciones de manera normal. Al darse cuenta de lo sucedido, la visita se solidarizó con el gesto del cuadro local y respetó el instante. Además, cuando los jugadores del Caracas posaron para la foto del once inicial, lo hicieron con la bandera venezolana volteada.

SUPREMACÍA LOCAL. La condición de la cancha debido a las lluvias contribuyó a que el partido por momentos se tornara trabado. Con el pasar de los minutos, el local manejó mejor el balón y provocó mucho peligro de la mano del veloz Fredys Arrieta. La oportunidad más clara fue un remate de Giácomo di Giorgi que estuvo cerca de vencer la valla guaraní, pero al que Anthony Silva respondió bien abajo. Caracas fue superior en un primer tiempo que no registró mayores jugadas de peligro.

ADORMECIMIENTO TOTAL. El ‘Ciclón de Barrio Obrero’ entró muy desconcentrado al segundo tiempo. Caracas aprovechó esta situación y rápidamente tomó el control del juego. A los 48’, Evelio Hernández envió un buen córner que fue aprovechado por el defensor Rubert Quijada. Su cabezazo esquinado fue imposible de atajar para Silva y así se decretó el primer gol del partido, que hacía presagiar una clasificación caraqueña segura.

Cerro Porteño logró el boleto a la siguiente etapa. (Foto: AFP)

APUESTA PERFECTA. Julio César Villalba Gaona es el nombre completo del joven delantero que fue el actor principal del cambio radical de Cerro Porteño. Tras su ingreso, la visita se acomodó por fin en el terreno de juego y pasó a dominar progresivamente el partido. Luego de que Nelson Haedo anotara vía un penal mal sancionado, el equipo paraguayo se adueñó completamente del encuentro y tuvo en Villalba y Óscar Ruiz a sus principales armas de peligro. El premio al esfuerzo llegó a los 82’, cuando Omar Alderete envió un centro desde la izquierda y Villalba conectó correctamente para desnivelar las acciones y anotar el gol de la clasificación.

DE NUNCA ACABAR. Cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, el partido tuvo que ser paralizado durante 9 minutos por la presencia de bengalas en las graderías. Por tal razón, el cotejo se extendió hasta los 104’+ y mantuvo en vilo a ambas hinchadas que se hicieron presentes en el Olímpico de la UCV. Cerro Porteño pudo controlar los ataques venezolanos y aseguró su pase a la siguiente fase del torneo..

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Caracas 1 - Cerro Porteño 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy