Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Rubert Quijada 48' (CAR); Nelson Haedo 65', Julio Villalba 83' (CPO). Arbitró Ricardo Marques (BRA).

El Capo: Julio Villalba

El jugador de 18 años fue fundamental para la victoria de su equipo, ya que le dio otra dinámica de juego. Durante más de la mitad del encuentro, Cerro Porteño estuvo errático en el campo; sin embargo, el ingreso de Villalba a los 60’ provocó que el equipo cambie de actitud y logre la hazaña. El delantero estuvo incisivo por derecha e izquierda, y coronó su buen desempeño con un gol de cabeza.

La Pizarra

Noel Sanvicente planteó un 4-trapecio-2 que pasó su juego ofensivo en la creatividad de Evelio Hernández, quien mayormente estuvo por la izquierda, y la movilidad de Fredys Arrieta, quien se recogió mucho para generar juego. Además, los volantes defensivos estuvieron muy activos, al igual que el lateral izquierdo Daniel Linárez. Tras el descuento paraguayo y la salida de Miguel Mea Vitali, el cuadro local no pudo recuperar el control del esférico y del partido.

Gustavo Matosas envió el mismo sistema de juego; sin embargo, su propuesta no se pudo afianzar durante el primer tiempo. Las proyecciones de Raúl Cáceres y Alderete fueron esporádicas y la volante no pudo hacer juego en un terreno muy difícil por los estragos de la lluvia. Así mismo, los atacantes estuvieron desconectados del resto del equipo. Para la complementaria, parecía que el equipo continuaría con la misma dinámica, pero desde los 60’ la situación cambió. El ingreso de Villalba refrescó el ataque y su constante movilidad generó mayores opciones de pase que fueron aprovechadas por el ‘Ciclón de Barrio Obrero’.  El ingreso de Wiliam Candia también fue importante para lograr la victoria.

Kazuki Ito: Ricardo Marques

- La actuación del colegiado brasileño pudo ser excelente ya que manejaba sin problemas los sucesos del partido; sin embargo, el penal cobrado a favor de Cerro Porteño, que a la postre se convertiría en punto de inflexión del partido, desdibujó su actuación.

- A los 64’ tras un córner enviado por Óscar Ruiz, Jorge Rojas cayó en el área tras una aparente carga de Giacomo di Giorgi y Marques sancionó la pena máxima. Sin embargo, el jugador venezolano no tocó a Rojas. Error que determinó el trámite del partido ya que tras la reanudación Caracas no pudo recuperarse de la anotación en contra.

- En los minutos finales del partido, Marques interrumpió las acciones hasta en dos ocasiones debido al constante uso de bengalas en las tribunas. Buen manejo de una situación peligrosa para los asistentes al Olímpico de la UCV.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy