Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Universidad de Chile controló la posesión del balón y creó la mayor cantidad de chances. Pero Corinthians esperó al local con tranquilidad y lo liquidó gracias a su jerarquía en la volante ofensiva. Un 1-2 claro que silenció Ñuñoa decretó la clasificación del 'Timão' a la siguiente fase de la Sudamericana.
    Carlos Ortega | @caot89
    Redactor

ALTAS REVOLUCIONES. La Universidad de Chile empezó el partido con las pilas puestas para salir a buscar el descuento en el global lo más pronto posible, con mucha agresividad en ataque y vértigo por las bandas para generar peligro en área rival. No obstante, las chances locales no fueron concretadas y el ritmo del equipo de Ángel Hoyos empezó a bajar.

PRAGMATISMO CONTROLADO. Tras el desgaste inicial de los locales, Corinthians empezó a manejar un poco más la pelota y, cerca del medio tiempo, encontró el gol que selló la suerte de ambos equipos, tras mucha fragilidad en la marca chilena: Cássio despejó, Rodriguinho controló, entró al área eludiendo a dos zagueros y disparó cruzado para dejar sin chances a Johnny Herrera.

IMPRECISIÓN FATAL. A pesar del marcador en contra, la ‘U’ no dejó de creer e intentó mantener el control del partido. De hecho lo logró y pudo plasmar ese dominio en presencias en el área rival, a la que llegó con peligro desde las bandas, especialmente por de Jean Beausejour, pero sin poder vencer a un enorme Cássio. La falta de efectividad volvió a costar caro a los azules, ya que Jádson encontró el segundo del 'Timão'.

De la mano de Rodriguinho, Corinthians aplastó el sueño de la 'U'. (Foto: AFP) 

UN PAR CLARAS. A pesar del descuento merecido de Felipe Mora, los locales no consiguieron el empate que buscaron sin parar. El propio Mora tuvo en sus pies la ocasión a los 77', pero disparó por arriba del arco. Y 3 minutos después, el ingresado Felipe Schultz hizo que el balón rozara el parante izquierdo de Cássio. Fueron solo sustos para un Corinthians seguro de sí.

FINAL LAMENTABLE. Sobre el cierre de la noche, los azules terminaron sucumbiendo a la impotencia: Lorenzo Reyes y Gonzalo Jara fueron expulsados por agresión y dejaron a su equipo con nueve hombres para terminar el encuentro. Un sabor muy amargo para una Universidad de Chile que tenía en este torneo -uno cuyo título supo lograr en los tiempos de Jorge Sampaoli- la chance de maquillar sus últimamente discretas campañas en el torneo local. Será para la próxima o para alguna en que no se le cruce delante un 'Timão'.

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Universidad de Chile 1 - Corinthians 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy