Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn duelo de errores aprovechados al máximo, Nacional de Asunción se anotó un triunfazo por penales ante un rival favorito como Cruzeiro tras derrotarlo 2-1 en tiempo regular. El portero Santiago Rojas, quien atajó dos penales y convirtió otro en la tanda, guió a la 'Academia' de Barrio Obrero a la segunda ronda de la Sudamericana.
Israel Llanos | @blackisra77
Redactor

UN ERROR CONTRA OTRO. Un inicio con muchas llegadas permitió la apertura del marcador temprano, a los 17', a raíz de dos errores en defensa. Primero, un mal rechazo de la defensa local permitió que Thiago Neves pusiera la ventaja para la visita; pero no transcurrieron ni 6' más para que otro grosero error, esta vez de la defensa visitante, permitiera a Leonardo Villagra poner el empate.

DEFENSA SEGURA. Luego de las rápidas anotaciones, ambos equipos resguardaron sus líneas defensivas. En especial funcionó la estrategia de la visita, a la que el resultado convenía y en la que Mano Menezes se centró en concentrar marcas sobre Adam Bareiro, de forma de neutralizar sus ataques.

REINICIO RUDO. El segundo tiempo comenzó con mucha fricción y juego brusco. Durante los primeros 15' del complemento, el réferi Gustavo Murillo sacó hasta cinco tarjetas amarillas entre ambos equipos,  incluso una a la banca visitante por los airados reclamos que se generaban por las jugadas fuertes. Eso redujo las acciones de riesgo en ese lapso.

Club Nacional logró una clasificación épica. (Foto: AFP) 

GOL DECISIVO Y PENALES. Una llegada del cuadro tricolor permitió a Bareiro conectar de cabeza el gol que tanto buscaba Nacional. La posterior expulsión de Leo en filas visitantes hizo replegar a los de Belo Horizonte a la espera de la definición de penales, visto que la tromba académica continuaría hasta el pitazo final.

NOCHE DE SANTIAGO. En la tanda, la figura tuvo nombre y apellido definidos: Santiago Rojas anotó un gol de penal y atajó dos, y dio así la clasificación a su equipo para desatar la algarabía de la reducida pero entusiasta hinchada que fue a acompañar a la 'Academia' al Defensores del Chaco. Sin duda, dejar fuera a un grande de América como Cruzeiro alimenta las expectativas para el equipo de Roberto Torres, que ya en 2014 logró lo impensado en Libertadores -colarse en la final- y a partir de eso mantiene vallas altas para torneos como esta otra mitad de la gloria.

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Nacional de Asunción 2 (3) - Cruzeiro 1 (2)

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy