Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn duelo muy disputado y con situaciones para ambos lados, Sportivo Luqueño venció por 2-1 a Deportivo Cali, que acabó pasando de ronda por segunda vez en Sudamericana por el gol de visita de Miguel Murillo en los descuentos de la primera parte.

Israel Llanos | @blackisra77
Redactor

INICIO PARA SOÑAR. El cuadro chanchero arrancó los primeros minutos dispuesto a romper la paridad y se encontró rápidamente con una jugada iniciada por Guido di Vanni, quien asistió al buen lateral Juan Escobar. Este ingresó  por derecha y sirvió perfecta la pelota para que el mismo Di Vanni conectara un certero cabezazo y pusiera las cosas parejas antes de los 10 minutos de juego.

HACIENDO SU FAENA. No pasaron ni 6 minutos del gol inicial y nuevamente un córner corto cobrado por Jorge Núñez generó un pivoteo y posterior rebote que se "comió" el arquero Camilo Vargas. Escobar aprovechó el pánico para conectar de cabeza y dar la transitoria clasificación a los  ' Kuré Luque', lo que hizo presagiar un marcador abultado debido al desconcierto del cuadro caleño.

COMO CHANCHO AL LODO. Un penal bien sancionado casi al final de la primera mitad, cuando Luqueño estaba más cerca del tercero que los arroceros del primero, permitió el descuento por parte de Miguel Murillo. El 2-1, sin duda, enviaba a ambos equipos al descanso con otro panorama.

Deportivo Cali golpeó en el momento justo. El descuento valió un pase a la siguiente fase. (Foto: AFP) 

SEGUNDO SIN MOVIMIENTOS. La segunda etapa no contó con mayores ocasiones de los locales debido al planteamiento defensivo que propuso el cuadro caleño. Un par de remates al arco de forma consecutiva inquietaron a la visita, pero no fue suficiente. Conforme pasaba el tiempo, el equipo de Héctor Schonhauser fue preso de la desesperación y sus ingresos carecían de profundidad, por lo que eran rápidamente controlados por la línea de cinco que dispuso Héctor Cárdenas en el banquillo visitante.

HORIZONTES DISTINTOS. Sportivo Luqueño se quedó sin torneo internacional este año, y ahora tendrá que seguir batallando en los últimos lugares de su liga. Deportivo Cali, en tanto, celebra una circunstancia poco frecuente: es la segunda vez en seis participaciones en Copa Sudamericana que el cuadro verde consigue avanzar de ronda, luego de la lograda en 2014 ante UTC.

Los Goles

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Luqueño 2 - Deportivo Cali 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy