Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMelgar no pasó del 0-0 ante Sport Rosario en la UNSA y no pudo asegurar matemáticamente -todavía- su clasificación a la final del Torneo de Verano. El equipo de Juan Reynoso manejó buena parte del partido, pero no pudo ante el orden del 'Canalla de los Andes'.
Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Los dos equipos que peleaban por el grupo A llegaban a este partido con historias diferentes. Mientras que a Melgar le sigue costando conseguir buenos resultados a nivel internacional, los primeros partidos de Sport Rosario en la máxima categoría lo tienen peleando un título. Con esos contextos, esta especie de final adelantada despertaba bastante expectativa. Y más allá que por las posiciones en la tabla el 'Dominó' tiene todo a su favor para llevarse el título, el cuadro de Gerardo Ameli hizo todo para poder llevarse los tres puntos de la Ciudad Blanca.

Hubo mucho mérito por parte del cuadro huaracino, ya que en ningún momento decidió retroceder líneas y darle el pleno control del partido a Melgar, sino que supo resistir sin balón en la mitad de la cancha. Para lograrlo, mucho tuvo que ver la labor sacrificada de Pablo Lavandeira, quien se multiplicó por momentos en la cancha, así como la de Carlos Uribe. Fue en esta zona del campo que el cuadro arequipeño jugó peor. El tridente de la volante -conformado por Patricio Arce, Gustavo Torres y Luis Garcia- no fue fuerte con la pelota ni sin ella. Por eso, su equipo se volvió largo y las llegadas -las pocas que hubo- se debieron a desbordes de Dahwling Leudo por derecha y a los intentos de Omar Fernández por izquierda.

Pero la displicencia de Melgar y la seguridad de tener todo a su favor hizo que ataque poco y mal, salvo por algunas jugadas en los primeros minutos del primer tiempo -que incluyeron un remate al palo del argentino Emanuel Herrera- y tres llegadas claras a inicios del segundo tiempo. Estas últimas tuvieron como protagonista a Salomón Libman y a los centrales visitantes, especialmente a José Cánova, quien durante todo el partido se encargó de controlar a Herrera con éxito.

Melgar debe estar un poco más para asegurar su pase a la final. (Foto: Miguel Zavala / diario El Pueblo de Arequipa) 

Si bien los de Reynoso salieron con todo en el segundo tiempo, el ingreso de Pablo Requena mandó a Leudo a la zaga central, con lo que el local perdió la que quizá constituía su mejor opción de ataque, toda vez que el colombiano había tenido a mal traer a Jesús Rabanal en el segundo tiempo. Así, llegado el último cuarto de hora, Melgar comenzó a bajar el ritmo y más bien empezaron los mejores minutos de Rosario. Así, un buen contragolpe liderado por Rolando Arrasco terminó en un remate de Lavandeira que pegó en ambos postes y se alejó del arco. Fue la jugada de gol más clara de todo el partido, y la que habría podido cambiar en algo el futuro del grupo A.

A las finales, el 0-0 posterga las celebraciones rojinegras, que deberán atender el partido pendiente ante Ayacucho a mitad de semana. Un empate pondría al 'Dominó' en la final con UTC. Por su parte, si bien Rosario no está fuera de la final matemáticamente, tendrá que esperar dos derrotas de los arequipeños, asegurar su triunfo ante Cantolao en la última fecha y esperar superar a Melgar en la diferencia de goles. Muchos factores que dificultan la posibilidad de la final, pero que no quitan para nada el mérito de haber peleado su grupo hasta el final. Y por cierto, no debe perderse de vista que los puntajes acumulados determinarán los clasificados a la Sudamericana, un objetivo más que plausible para el 'Canalla de los Andes'.

Las Fotos

Fotos: Miguel Zavala / diario El Pueblo de Arequipa


Leer más...

La ficha del Melgar 0 - Rosario 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy