Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Jean Pierre Fuentes 50', Jair Yglesias 57' (UCO); Alexander Succar 9' (SMP). Arbitró Diego Jaimes.

El Capo: Nelinho Quina

El lateral izquierdo de Unión Comercio fue determinante para la remontada de su equipo, y por su muy buena actuación tanto en defensa como en ataque se distinguió como el mejor de la cancha. Le ganó el duelo a Junior Ponce, se proyectó siempre con peligro y asistió a Jean Pierre Fuentes en su gol con un centro muy preciso. Se asoció habitualmente con Mario Velarde e hizo un amplio recorrido por su banda.

La Pizarra

Unión Comercio alineó un 4-3-2-1, con Cristian Bogado de único punta y Reimond Manco con Mario Velarde abiertos, pero en ocasiones se recostaron al medio para generar fútbol, dado que en el primer tiempo el local se dedicó a rotar el balón, aunque sin profundidad. El juego ofensivo del local fue principalmente del medio hacia la derecha, por lo que Velarde se tiró hacia este lado también. Para el segundo tiempo, la tendencia cambió hacia el lado izquierdo y las trepadas de Nelinho Quina, junto con un Velarde muy participativo -ahora sí por su banda- le dieron a Comercio la profundidad que no encontró en la primera mitad. El equipo mejoró tanto en elaboración como en la recuperación de balones, y fue muy superior en los últimos 45'.

Por su parte, San Martín salió al campo con un 4-trapecio-2 y sin algunos titulares habituales. Alexander Succar y Alexis Domínguez fueron los referentes en ataque, y en un par de ocasiones complicaron a la defensa local en el primer tiempo, en el que su equipo esperó ante el dominio territorial del rival y buscó aprovechar algún error o salida rápida. Ya con el marcador en contra en la segunda mitad, los ingresos de Ramiro Cáseres y Jairo Vélez cambiaron el esquema a un 4-2-3-1, pero Comercio se paró bien y el cambio finalmente no dio resultado.

Kazuki Ito: Diego Jaimes

- El árbitro no tuvo un partido complicado, pero cometió dos errores importantes: no cobró un penal a favor del local a los 36' por una mano estirada de Ramiro Ríos, y sobre los 40' no sancionó un escandaloso empujón de Edy Rentería a Junior Ponce.

- Estos, sin embargo, no terminaron por afectar el resultado final del encuentro.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Comercio

Clic aquí para ver el Expediente de San Martín

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy