Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAtlético Mineiro se dio un festín en Santa Cruz de la Sierra y le aplicó un claro 1-5 al novel Sport Boys Warnes, con lo que quedó aa un paso de asegurar su clasificación a octavos. El local no tuvo herramientas para contener el ataque del 'Galo' y pagó caros sus errores en defensa, los cuales fueron bien aprovechados por Otero y compañía.
Israel Llanos | @blackisra77
Redactor

INICIO POR TODO LO ALTO. La visita supo capitalizar sus ataques rápidamente y con un ingreso por derecha del ecuatoriano Juan Cazares, quien aprovechó un claro error de la defensa local y de remate cruzado venció la resistencia del portero Carlos Arias, se puso en ventaja apenas a los 11 minutos. Este tanto dejó a Sport Boys sin reacción, pues 6 minutos después otro ingreso, esta vez de Rómulo Otero por el medio, habilitó a Rafael Moura, quien colocó un segundo tanto que hacía presagiar un cómodo trámite para la visita.

REACCIÓN ENGAÑOSA. El cuadro local intentó adelantar sus líneas, pero sus llegadas no tenían la claridad necesaria para incomodar la defensa de Atlético Mineiro. En una jugada dentro del área visitante, una mano involuntaria de Leonardo Silva generó un penal para el cuadro local que fue bien capitalizado por José Alfredo Castillo para que Boys Warnes se fuera al descanso con un panorama diferente.

REACCIÓN SIN ENGAÑO. Cuando al regreso de vestuarios se esperaba una respuesta del cuadro local, el trámite del partido continuó sin muchas variantes. Hubo intentos sin profundidad por parte de la delantera de local que eran fácilmente controlados por la zaga del 'Galo', y cuando el cuadro visitante apretaba generaba más ocasiones. Así, nuevamente en un lapso de 3 minutos la visita logró dos goles: primero en una combinación bien culminada por Elías y luego vía un tiro libre de Otero, para poner la goleada que sentenciaría el partido.

 

TIRO DE GRACIA. Ya con el partido controlado, Roger Machado efectuó tres cambios en su defensa para darle respiro y las acciones se tornaron de trámite, con pocas ocasiones claras en ambos lados. Ya sobre el final del encuentro, un nuevo ingreso de Cazares por el lado derecho selló el 1-5, resultado que refleja la comodidad que tuvo Atlético Mineiro para convertir cada vez que apretó el acelerador.

A PUNTO DE ASEGURAR. Con este triunfo, el 'Galo' suma 10 puntos en la tabla e iguala de momento a Godoy Cruz, que enfrenta a un Libertad obligado a ganar para clasificar. Cualquier otro resultado coloca al elenco albinegro en octavos de final, mientras Boys Warnes le dice de manera definitiva adiós a una Libertadores que, más allá de su entusiamsmo, le quedó bastante grande.

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Boys Warnes 1 - Mineiro 5

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy