Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlianza Atlético hizo el desgaste en En el Melanio Coloma de Bellavista y una vez más se quedó con los crespos hechos: con gol de Jeferson Collazos, Cantolao ganó 0-1, se cobró la revancha de la primera rueda y complicó a un elenco churre que no escapa del sótano de la tabla.

 

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Lo del Alianza Atlético, ahora de Miguel Miranda, volvió a repetirse. Su rival fue Cantolao, con el que acaso brindó su mejor presentación en el Callao, en aquella noche que significó el estreno absoluto como DT de Teddy Cardama Gallardo. Pero repitió una tendencia para mal: fue, por momentos, gran dominador de las acciones, pero siempre tuvo un obstáculo en frente que impidió el contacto con las redes y posterior reconciliación con su hinchada.

Peor aun, este Alianza Atlético decadente, pese a que recién se juega el primer torneo del año, embolsó una nueva derrota. Y lo que más debe haber mortificado a su comando técnico es la escasa capacidad de reacción tras la conquista del 'Delfín' de La Punta, esa que acaso cayó como un mazazo en el momento menos esperado del partido. Porque sí: el 'Vendaval' asomó, sobre todo en el primer tiempo, con mucho aplomo para vulnerar las redes de Federico Nicosia, pero el argentino siempre estuvo atento y seguro bajo los tres palos.

Roberto Jiménez, que no pasó del entusiasmo para moverse en el frente de ataque local, y John Jairo Valencia, con sus avisados remates de larga distancia, fueron lo más notorio, en material ofensiva, del plantel que dirige el 'Carón' Miranda. Allí, eso sí, es clave destacar el mérito de la pareja de centrales de Cantolao, la que esta tarde estuvo compuesta por Jorge Araujo y Atilio Muente, cuya experiencia resultó clave para amortiguar las insinuaciones del adversario.

Alianza Atlético fue solo ganas en Bellavista. Una nueva derrota para los churres, que se mantienen en la cola del Torneo de Verano. (Foto: diario La Hora de Piura) 

Cantolao se llevó el premio mayor del Melanio Coloma de Bellavista, pero tampoco es que no haya hecho mérito alguno por conseguirlo: si bien en la primera fración fue más precavido, con algunos tiros lejanos de Leonel Valencia, Leandro Martín y Diego Ramírez, para la complementaria, su DT, Carlos Silvestri, se la jugó por el riesgo y le sacó más provecho a su 4-3-3 que, por momentos, pasó a ser un 4-2-1-3, sobre todo desde el ingreso de Denilson Ramírez en lugar de Martín.

Bajo esa estrategia, casi en el acto, es que llegó el gol del enrachado Jeferson Collazos, quien se interpuso ante todos sus marcadores luego de un centro preciso de Valencia y conectó un cabezazo imposible de atajar por el 'Pipa' Carranza. A partir de ese instante se reiteró lo señalado: el elenco churre se nubló, y pese a que ya había adquirido mayor fortaleza en el mediocampo desde el ingreso de Matías Jaime (otra historia repetida), no volvió a neutralizar al bloque defensivo viistante que tuvo nota aprobatoria.

Alianza Atlético, aunque no se quiera reconocerlo, transita por una crisis futbolística. Los resultados no lo acompañan, situación que se ve reflejada en el último lugar de la general. Miguel Miranda, que va a cumplir una semana al frente del 'Vendaval', tiene harto trabajo para corregir el andar sullanense en el Descentralizado. Lo de Cantolao, que consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Torneo de Verano, recién empieza a plasmarse en números: su ubicación en la tabla de posiciones es más acorde a su rendimiento, ese que habitualmente suele ser vistoso.

Las Fotos

El Gol

Fotos: diarios La Hora y El Tiempo de Piura


Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 0 - Cantolao 1

CHALACAS CURIOSAS: Miguel Miranda y Carlos Silvestri viven realidades disímiles como entrenadores

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy