Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Fortalezas

- El elenco merengue mantiene la misma base de la temporada pasada, en la que logró el título. Zinedine Zidane cuenta con una primera línea de volantes conformada por Toni Kroos, Casemiro y Luka Modric, quienes son el sostén del equipo. Respecto del ataque, salvo la lesión de Gareth Bale, el técnico francés cuenta con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema para marcar los goles.

- En segundo lugar, Zidane dispone de buenas alternativas en el banco de suplentes. Prueba de ello es el reciente partido ante Deportivo La Coruña por la Liga Española, en el que Isco, James Rodríguez, Marco Asensio, Lucas Vázquez y Álvaro Morata demostraron que pueden ser titulares sin disminuir el nivel del once principal.

Oportunidades

- Real Madrid se enfrenta a un equipo que conoce muy bien y al que ha superado en las últimas tres temporadas de Champions: las finales en los torneos 2013/14 y 2015/16, así como los cuartos de final en la edición 2014/15.

- El elenco merengue puede ser el primer bicampeón luego de aquel equipo del AC Milán de finales de la década de los ochenta (1988/89 y 1989/90).

Debilidades

- Las constantes lesiones han mermado el rendimiento madridista en partidos puntuales: contra FC Barcelona, Bale salió lesionado y Zidane no pudo encontrar el reemplazo en ese momento. El galés será una baja importante, mientras que Pepe y Raphael Varane apenas están recuperándose de sus sendas lesiones.

- El elenco merengue también está abocado a ganar la Liga, en la cual sostiene una competencia intensa con el Barcelona. De esta manera, el Madrid debe preocuparse por ambos torneos, mientras que el Atlético está enfocado en la Champions pues ya perdió toda opción de lograr el título liguero.

Amenazas

- Antoine Griezmann está en uno de los mejores momentos de su carrera y querrá ratificar ello en las semifinales. El último antecedente es positivo para él: le anotó al Real Madrid el gol del empate en el Santiago Bernabéu el 8 de abril (1-1).

- Cristiano Ronaldo y compañía sostendrán un duro reto ante la férrea defensa colchonera, que acaso vive un momento relativamente mejor que el de ediciones previas del torneo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy