Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Fortalezas

- El elenco monegasco posee la dupla de ataque de moda en toda Europa: Radamel Falcao García ha vuelto al nivel que mostró en Porto y Atlético Madrid y Kylian Mbappé Lottin es el jugador revelación de la temporada. Ambos conforman un dúo demoledor que puede ofrecer muchos réditos.

- El Mónaco ha logrado superar a equipos como Manchester City y Borussia Dortmund que partían como favoritos en los duelos ante sus colores. La versatilidad del once inicial y el buen momento de sus jugadores de ataque fortalecen al conjunto dirigido por Leonardo Jardim.

Oportunidades

- El Mónaco ya llegó más lejos que lo que se habría presupuesto en el inicio del torneo. Dado que el favorito de su llave es la Juventus, el conjunto del Principado puede jugar sin mayores presiones adicionales al reto de demostrarse a sí mismo que puede lograr el pase a la final.

- Es la oportunidad de cobrarse la revancha de aquella final perdida ante el Porto de José Mourinho en la temporada 2003/04.

Debilidades

- La falta de experiencia del plantel puede jugar en contra en una etapa tan decisiva como las semifinales, sobre todo por la envergadura de su rival de turno.

- El Mónaco también disputa el título de la Ligue 1 con el PSG, club que solo está abocado en el torneo local. Afrontar dos torneos es algo complicado para un club con jugadores sin tanta experiencia de alta competencia.

Amenazas

- La Juventus viene entonada tras eliminar a uno de los favoritos del torneo: goleó como local 3-0 al Barcelona y mostró un gran trabajo defensivo en la vuelta, en la que empató sin goles ante el equipo catalán.

- El poderío ofensivo de la Juventus puede superar a una defensa como la del Mónaco que ya ha sufrido contra Borussia Dortmund (tres goles en contra) y Manchester City (seis goles en contra).

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy