Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Fortalezas

- El tridente ofensivo conformado por Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Mario Mandzukic puede superar a la endeble defensa del Mónaco, por lo que los goles del elenco de Turín pueden estar garantizados.

- El bloque defensivo comandado por Giorgio Chiellini y respaldado por un arquero de calidad como Gianluigi Buffon puede darle a la Juventus el equilibrio necesario para poder arriesgar en ofensiva. Como se observa, la ‘Vecchia Signora’ ha conformado un equipo muy sólido en todas sus líneas a partir de la estabilidad en el tiempo.

Oportunidades

- Tras la derrota en la final de la temporada 2014/15 ante el Barcelona, la Juventus trabajó mucho para trascender de sus triunfos en el torneo local. Esta temporada se cobró la revancha ante el elenco catalán con suma autoridad, lo cual respalda la idea plasmada por Massimiliano Allegri.

- Con el título del Calcio casi en el bolsillo una vez más, la Juventus se puede enfocar de lleno en esta llave, la cual le puede dar el pase a una nueva final y la gran chance de que uno de sus principales ídolos, Buffon, pueda lograr su primera Champions sobre el final de su carrera.

Debilidades

- La Juventus tiene encima absolutamente toda la presión de salir airosa en esta llave ante un entusiasta Mónaco que jugará, más bien, sin mayores exigencias que el sueño de alcanzar la gloria.

Amenazas

- Mónaco, el rival de turno, es un elenco joven que va a afrontar esta llave con el mayor entusiasmo y sin mucho que perder. Por ello, se convierte en un rival peligroso que pudo superar a rivales más fuertes como Manchester City y Borussia Dortmund.

- El amplio favoritismo de la Juventus le puede jugar en contra de poder controlar las ansias de llegar a la final. Para ello, será vital la experiencia de Buffon, Chiellini, Daniel Alves y Leonardo Bonnucci para hacer valer el peso de los años de un sistema defensivo contra una ofensiva de moda como la del equipo de Leonardo Jardim.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy