Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Fortalezas

- El momento de Antoine Griezmann concede un plus al Atlético. El delantero francés vive un presente dorado y si mantiene ese nivel en los dos partidos será capital, muy probablemente, una vez más para sus colores.

- El sistema defensivo trabajado por Diego Simeone es muy sólido: es el equipo con menos goles en contra en la Liga y solo ha recibido cinco tantos en lo que va del torneo continental –registra una sola derrota en todo el campeonato-.

Oportunidades

 - El Atlético está en el momento preciso de revertir la historia de los últimos tres años. Diego Simeone –cada vez más cerca del final de su brillante ciclo- tiene la opción de comenzar a labrar su ansiada primera Champions ante su ya conspicuo verdugo, y esta vez en una instancia con doble partido que puede acomodarle más que una definición única.

- Las lesiones de Gareth Bale y Pepe, así como el estado anímico del Madrid tras la derrota de último minuto ante Barcelona en el último derbi, pueden influir en términos de presión sobre un cuadro merengue siempre obligado a ganar, por lo cual Atlético puede aprovechar mentalmente su posición de no favorito para lograr la clasificación.

Debilidades

- La lesión de Yannick Ferreira Carrasco es un duro golpe para el ataque colchonero. El belga es el mejor socio de Griezmann, por encima de Kevin Gameiro, Fernando Torres o Ángel Correa.

Amenazas

- Queda la sensación de que el Real Madrid sabe afrontar de una mejor manera esta clase de cotejos, sin importar el momento en el cual se encuentre en la Liga. Prueba de ello es el título de la Champions League 2013/14, a pesar de que el Atlético venía de ganar el torneo doméstico una semana antes.

- Si bien solo está abocado en el torneo continental, el Atlético podría encontrar a un Real Madrid motivado en función de su desenlace del duelo que sostiene con el Barcelona en la Liga, en caso este se decante hacia la ‘Casa Blanca’.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy