Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Jean Pierre Archimbaud 44' (AUR); Montes 5' penal (HYO). Arbitró Yovani Quevedo.

El Capo: Ricardo Buitrago

Aunque el fútbol pareciera serle esquivo este 2017 a Juan Aurich – y no solo por el peregrinaje del equipo en busca de un estadio por todo Lambayeque - Ricardo Buitrago se constituye como el jugador capaz de cambiarle la cara a una escuadra que no se arriesga con el balón. ¡Y vamos, quien no arriesga, no gana… o siquiera empata! Ante Sport Huancayo, el volante panameño fue el nombre más incisivo del ‘Ciclón’  para construir jugadas o forzarlas, como en el tanto de Jean Pierre Archimbaud en el epílogo del primer tiempo. El ex Inti Gas no habría podido anota de no ser porque Buitrago no se desentendió de un córner mal ejecutado y logró sacar un centro-gol al segundo palo de forma acrobática.

La Pizarra

Wilmar Valencia apostó por su clásico 4-2-3-1 que buscó ser competitivo a partir de las asociaciones de sus volantes, sobre todo de Ronald Quinteros, Jean Pierre Archimbaud, Ricardo Buitrago y Renzo Sheput. Pero más allá de la calidad técnica de los jugadores citados, el juego del ‘Ciclón’ se hizo predecible ante un rival que tuvo el plus de anotar un gol madrugador a los 5’ por intermedio de Mauricio Montes.  Sin fuerza en las bandas por las tímidas proyecciones de los laterales Fidel Inolopú por derecha y Elsar Rodas por izquierda, Aurich tuvo que recurrir al juego por el centro, lo cual se tornó dificultoso por el volumen defensivo de Sport Huancayo.  Cuanto el equipo consiguió el 1-1 por intermedio de Archimbaud, los ingresos de Miguel Castro y Rick Campodónico le dieron mayor dinamismo al equipo pero se perdió precisión en la elaboración.

En tienda huancaína, Diego Umaña propuso también un 4-2-3-1 que terminó siendo en la práctica un 4-5-1 debido al madrugador tanto de Montes, quien lució aislado de los volantes de avanzada de su equipo (Waldir Calderón, Stalin Morales y Julio Landauri) tras el gol. El ‘Matador’ no arriesgó en Guadalupe y apostó por los réditos de ponerse adelante en el marcador. Cuando se vio igualado y ante un rival crecido, Umaña apostó por colocar a hombres con más explosión como Marcos Lliuya y Carlos Preciado, sin embargo, no hubo resultados.

Kazuki Ito: Yovani Quevedo

- Cumplió una regular actuación en Guadalupe. Su actuación se vio condicionada por un dudoso penal cobrado a los 5’ tras un ‘agarrón’ de Luis Rivas sobre Mauricio Montes.

- Por lo demás, el manejo de las amonestaciones (1 para Aurich y 3 para Sport Huancayo) fue adecuada.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Aurich

Clic aquí para ver el Expediente de Huancayo

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy