Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Willyan Mimbela 35', Sixto Ramírez 79' (AYA); Irven Ávila 7', Pedro Aquino 20' (CRI). Arbitró Joel Alarcón, quien expulsó a Renzo Revoredo (CRI) a los 44'.

El Capo: Irven Ávila

Pese a que la actuación de su equipo no fue consistente durante los 90', Ávila volvió a la posición que -según él mismo- más le acomoda y respondió muy bien. Un gol y una asistencia significaron el buen arranque del pequeño delantero y también de Sporting Cristal. Ya con un hombre menos, el trabajo táctico de Ávila fue muy sacrificado, ya que tuvo que ser prácticamente el único responsable de generar peligro en ataque y de insinuar un tercer tanto.

La Pizarra

Francisco Melgar alineó con su habitual 4-2-3-1 con el que buscó desde un inicio el juego largo, pese a tener jugadores de buen pie como Henry Colán, Willyan Mimbela y Jairsinho Gonzales en la mitad de la cancha. En la primera línea de volantes, Juan Morales y Paolo Joya eran los encargados de dar el primer pase y de cortar el juego asociado de Cristal. En la delantera, por momentos algo solo, Carlos Orejuela - y luego Fabián González, era el encargado de culminar las jugadas. Con los cambios el sistema se mantuvo igual, aunque la intención en el segundo tiempo fue algo diferente y el equipo atacó con mucha más profundidad.

Sporting Cristal varió del frecuente 3-4-3 a un 3-5-2 que tuvo como sorpresa principal la presencia de Irven Ávila y de Christian Ortiz como delanteros por derecha y por izquierda respectivamente. Entre tres centrales estuvo Renzo Revoredo y Josepmir Ballón volvió al medio campo, junto a Pedro Aquino y Horacio Calcaterra. Tras la expulsión de Revoredo, el esquema varió a 3-4-2, con Ballón como central y un volante menos. Con el poco afortunado ingreso de Renzo Garcés, Ballón pasó al medio de nuevo y el joven ex jugador de San Martín fue a la zaga.

Kazuki Ito: Joel Alarcón

- La actuación de Alarcón y de su cuarteta fue, como de costumbre, aceptable. Amonestó casi siempre con criterio en un partido que por momentos fue muy friccionado.

- Expulsó a Renzo Revoredo al 45' por decir algo, aunque recién se esperará el informe para conocer el por qué. El central rimense ya tenía amarilla y en principio la expulsión fue correcta.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Ayacucho

Clic aquí para ver el Expediente de Cristal

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy