Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a ser amplio dominador del compromiso, Melgar superó de manera apretada a un Alianza Atlético que estrenó a Miguel Miranda como entrenador. El 2-1 favorable al 'Dominó' lo mantiene en la parte alta de la Serie A, por lo que sigue acrecentando sus chances de ser finalista en el Torneo de Verano.

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Juan Reynoso y Miguel Miranda, frente a frente. A ambos los unen grandes lazos de amistad, desde la época en que fueron futbolístas y, a la vez, grandes referentes de la selección peruana en los noventa. Tal unidad, incluso, los tuvo juntos en las dos primeras temporadas del 'Cabezón' como DT del 'Dominó', detalle que se desarticuló desde el momento en que el 'Carón' decidió emprender su propia carrera como entrenador y tomar las riendas del Defensor La Bocana.

Ahora, en su estreno en el banquillo del Alianza Atlético, así como Reynoso tiene en su comando técnico a Dario Muchotrigo, Miranda hizo lo propio con Manuel Marengo, a la sazón su asistente, quien es un rostro representativo del elenco churre, que lo catapultó a la fama entre 1995 y 1996. Pero lejos de esos detalles banales, a los de Sullana les costó una barbaridad acentarse en el gramado del Virgen de Chapi, por lo que más allá del resultado, el balance final del partido arrojó un dominio casi total de Melgar y una fragilidad defensiva visitante que la sacó barata en Arequipa.

Si bien una desatención de Matías Giammalva y compañía decantó en la apertura del marcador, obra de Nilson Loyola, Melgar se potenció con su ataque por las bandas, circunstancia que le otorgó un rol protagónico a Patricio Arce y a Daniel Chávez, acaso los hombres con mayor movimiento y traslado de los rojinegros. No obstante, el error se hizo una constante en el 'Dominó' y el desenlace de sus acciones de riesgo se volvió evidente. Por esa peculiar razón, el trabajo de Steven Rivadeneyra no contó con demasiadas exigencias, más allá del reiterado asedio local.

Tras el duro golpe de la Libertadores, Melgar tuvo que cambiar de página y venció a Alianza Atlético. (Foto: Miguel Zavala / diario El Pueblo de Arequipa) 

Para el comienzo de la fracción complementaria, los espacios, que siempre estuvieron abiertos para Melgar, volvieron a dar resultados para el 'Dominó', luego del tanto que concretó Omar Fernández tras una buena combinación con Ysrael Zúñiga. A partir de ese momento, la tónica del compromiso varió a partir de dos variantes que concretó Miguel Miranda: los ingresos de Matías Jaime y Aldair Rodríguez, quienes elevaron el nivel del mediocampo sullanense y fueron los que más insinuaron en el arco de Diego Campos.

El argentino, que portó el dorsal '26', convirtió de penal y estableció un 2-1 extraño por lo que se plasmó en el gramado del Virgen de Chapi. Es cierto, el trámite sugirió un marcador abultado para Melgar, que hizo todos los méritos, más aun con las presencias de Víctor Cedrón y Emanuel Herrera. No obstante, quedó descompensando en recuperación y por ello los dos ingresados en tienda visitante comenzaron a ser estandartes de una posibilidad de empate que parecía irreal pero que estuvo a un tris de concretarse si no fuera por ese tiro al parante de Jaime.

El triunfo rojinegro lo vuelve a posicionar en la parte alta de la Serie A, por lo que es sabido que su chance de arribar a la final del Torneo de Verano es altamente probable, más si se considera que cuenta con menos partidos que su principal adversario, Sport Rosario. En Alianza Atlético, la primera experiencia en el banquillo churre sin duda que le dio una lección a Miguel Miranda, y qué mejor que por parte de su excompañero de varias batallas en la selección. El camino del 'Vendaval' es sinuoso pero vio una luz del túnel a partir de las modificaciones que cristalizó. Para tomarle nota.

Las Fotos

Fotos: Miguel Zavala / diario El Pueblo de Arequipa

24Win

Leer más...

La ficha del Melgar 2 - Alianza Atlético 1

CHALACAS CURIOSAS: Miguel Miranda y Carlos Silvestri viven realidades disímiles como entrenadores

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy