Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUTC logró un triunfo trascendental en el Iván Elías Moreno de Villa el Salvador sobre Municipal por 0-1 y casi asegura su lugar en la final del Torneo de Verano. El partido no tuvo buen juego, pero sí mucha entrega y lucha durante los 90'.

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

El puntero del grupo B llegó a Villa El Salvador luego de haber acumulado una serie de malos resultados en los últimos partidos. Pese a ello, era puntero y tenía la mejor oportunidad de ir asegurándose un lugar ante un Municipal que ha tenido un inicio de temporada muy irregular. De hecho, el rendimiento edil en este partido fue así.

Porque en los primeros minutos no pudo ganar el medio sector al cuadro de Franco Navarro, que vía Donald Millán y Gino Guerrero, recuperó el balón en campo de su adversario y asomó con peligro al arco de Erick Delgado. Fue así que a los 13' una jugada individual de Guerrero terminó en gol con ayuda de Luis Calderón. El '7' de UTC pasó sin mayores problemas a Adrían Zela y a Freddy Álvarez.

La visita no se refugió atrás de inmediato. En realidad, siguió ganando las bandas, ya con más participación de Juan Pablo Vergara e impidió que Municipal tomara el balón. Pero luego de hacer el gasto los primeros 30', el cuadro cajamarquino le dio el balón a su rival y apostó definitivamente por el juego aéreo. Tener la pelota no mejoró al local. El juego de equipo de Marcelo Grioni es bastante simple y en una cancha en que no se puede apostar por un juego más asociativo, todas las ocasiones ediles llegaron vía aérea, aunque con muy mala puntería en los cabezazos de Zela y Diego Mayora.

En Municipal no hubo puntería, en UTC sí. Cajamarca celebra lo que puede ser un momento cumbre. (Foto: Prensa Deportivo Municipal) 

Grioni refrescó la banda derecha para el segundo tiempo con Álvaro Medrano, que fue de menos a más, pero aportó más en los centros al área de lo que había hecho Ítalo Regalado. Fue en esos momentos del partido que creció la figura de Gonzalo Baglivo y Vergara, quien siempre tuvo a mal traer a sus marcadores. Danny Santoya ingresó para que Municipal pasar a jugar con doble punta, pero el colombiano se mostró peor en la puntería que sus compañeros que estaban dentro del campo.

La frustración de los jugadores de Municipal fue llevando el partido a un tono más violento. Si bien el árbitro Michael Espinoza erró con algunas decisiones -como la mano de Armando Alfageme dentro de su área en el primero tiempo y la mano de Gustavo Dulanto dentro de su área en el segundo- en general manejó bien el partido y las amarillas. Es exagerado criticar su actuación cuando los que quisieron llevar el tono de partido a la agresividad fueron los propios jugadores. Sin dudas, Zela y Vergara pudieron haber sido expulsados en algún momento.

Pero el show lo guardaron para el final. Lo armó Zela junto con Jonathan Segura, pero los expulsado terminaron siendo Mayora y el ingresado David Díaz. Luego se fue expulsado el zaguero edil, lo que simbolizó la "tirada de toalla" por parte de Municipal en lo que se refiere a este Torneo de Verano. Campeonato al cual se enchufó tarde y que por ello no lo ve en posiciones más altas de la tabla. Todo lo contrario con UTC, que con un juego efectivo más que vistoso, ha sabido aprovechar la irregularidad de sus perseguidores para mantenerse arriba y que a falta de tres fechas, casi tenga asegurada su posición en la final del primero torneo del año.

Las Fotos

El Gol

Fotos: Prensa Deportivo Municipal

24Win

Leer más...

La ficha del Municipal 0 - UTC 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy