Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de militar en varios equipos de categorías inferiores en Japón, este año Frank Romero disputará la J1 League, principal torneo del fútbol nipón. Curiosamente, Albirex Niigata, su nuevo club, lo prestó la temporada pasada al Mito HollyHock de la Segunda División con el objetivo que tenga rodaje.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

Frank Lark Romero Berrocal nació el 18 de agosto de 1987 en Lima, Perú. Sin embargo, jamás ha representado a algún equipo del medio local. Toda su carrera se ha desarrollado en Japón. Juega principalmente de interior -volante- derecho, aunque también se ubica como medio centro. La temporada pasada, como ya se mencionó, estuvo bajo condición de préstamo en el Mito HollyHock. Tuvo una importantísima regularidad: fue titular en 34 partidos y entró en dos, anotando tres goles e igual número de asistencias. Cabe resaltar que se desempeñó, raramente, como medio defensivo buena parte de la temporada, razón por la cual sus llegadas al área rival fueron limitadas.

Este año retornó al Albirex Niigata en busca de consolidación en la élite del fútbol en Japón. El mencionado club es bastante famoso. En el año 2003, treinta mil personas asistieron a verlos cada partido, logrando así la mejor media contando todas las divisiones. Hoy, la situación ha cambiado un poco; no obstante, se puede seguir observando un buen marco en el Big Swan. La temporada pasada no fue la mejor, el diecisieteavo puesto es el motor para que en esta ocasión se busque una mejor presencia durante todo el año.

Hasta el momento, poco ha cambiado. Repiten el puesto diecisiete con ocho fechas jugadas. Frank únicamente participó de los últimos encuentros, donde completó todos los minutos. Con su presencia, los dirigidos por Fumitake Miura se llevaron tres puntos de seis posibles. Queda la impresión de que el mencionado entrenador, ante los malos resultados, está apostando por revertir la situación mediante algunos cambios, entre ellos el peruano.

Frank Romero tiene un objetivo claro: volver a la J1 League. (Foto: Getty Images) 

Considerando que ha sido ubicado como mediocampista mixto/defensivo, Frank Romero tiene tres principales competencias: Masaru Kato, Go Hayama y Sho Naruoka. El primero es el más fijo en el puesto. Ha competido en todos los partidos del equipo en la temporada: dos por Copa y ocho por Liga. Bastante complicado que pierda terreno. Luego, Hayama se perfila como la sangre joven de la escuadra (24 años). Un gol en dos partidos de Copa y 62 minutos en Liga le otorgan la credencial de primer importante recambio, por no decir futuro titular. Por último, Narouka ha tenido rodaje en cuatro partidos de la J1League; sin embargo, sumados todos los minutos apenas completa dos encuentros. Da la señal que no llega a convencer del todo.

En síntesis, Frank Romero pasa por una incertidumbre total: oportunidades en los últimos dos partidos luego de relego total en los primeros seis. Los resultados son nefastos y, en estos casos, suelen reevaluarse los desempeños. En esa situación debe sobresalir la competitividad del peruano. Esperemos.

Fotos: Getty Images

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy