Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAunque en las últimas horas se deslizó la posibilidad de un reclamo del Hualgayoc por los tres puntos de su partido ante Cienciano, al final la ADFP-SD ya reprogramó el compromiso para el 12 de julio. Como se recuerda, este cotejo no se desarrolló porque el equipo imperial no arribó a dicha ciudad por mal tiempo.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Fue la nota negra del fin de semana que pasó. La jornada inaugural de la Segunda División 2017 tuvo un compromiso que no se disputó, el Deportivo Hualgayoc - Cienciano. ¿La razón? Como fue de amplio conocimiento, la imposibilidad que el equipo imperial aterrize en dicha ciudad cajamarquina, motivo por el cual se hizo imposible su desarrollo. Si bien lo más obvio era su próxima reprogramación, el desenlace de este partido pudo tener un giro de 180 grados ya que el elenco anfitrión quiso solicitar los tres puntos por un presunto walk over.

Falsa alarma

De acuerdo con lo manifestado por Hugo Urrutia, gerente deportivo del Hualgayoc, a los diversos medios locales, la no llegada del cuadro cusqueño al partido programado para el pasado domingo 23 a las 15:00 fue una falta de respeto. No obstante, es de conocimiento que el plantel de Cienciano tuvo hasta dos intentos de aterrizaje en la ciudad cajamarquina, pero el mal tiempo climático evitó que la llegada del avión.

La confusión, que probablemente derivó en el intento de reclamo de parte del Hualgayoc, es que el cuartero arbitral de dicho partido sí se hizo presente en el estadio José Gálvez Egúsquiza. Eso sí, ya se sabía de antemano, desde la noche anterior, que el juego tenía que reprogramarse porque ya era imposible que el elenco imperial llegue a pisar territorio hualgayoquino en óptimas condiciones.

Cienciano recibe a Sport Victoria este sábado. (Foto: Prensa Cienciano) 

La breve novela culminó con un comunicado de la ADFP-SD, el mismo que fue difundido por su área de prensa y que dio a conocer que el Deportivo Hualgayoc - Cienciano se estará jugando recién el miércoles 12 de julio a las 15:30, siempre en el estadio José Gálvez Egúsquiza, y que se cristalizó gracias a que los delegados de los dos equipos llegaron a mutuo acuerdo. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Prensa Cienciano

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy