Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAprovechando su descanso en la jornada inaugural, Defensor La Bocana se presentó en sociedad ante el Atlético Grau. De la mano de Mario Flores, el 'Maretazo' no defraudó al publico que se dio cita en el Sesquicentenario de Sechura y goleó 3-0 a un rival que no mostró mucha resistencia.

Tras un fugaz año en el Descentralizado, la meta de Defensor La Bocana, luego de las palabras de su propio presidente Martin More, es clara: regresar a la máxima categoría. Y ante la partida de jugadores como Manuel Heredia, Enzo Borges y Roberto 'Malingas' Jiménez, el equipo ha intentado armar un nuevo cuadro con jugadores de amplio recorrido en el torneo local y con jóvenes con pasado en clubes nortenos y que están acostumbrados a las inclemencias del sol piurano.

La propuesta

Mario Flores ha sido conocido por usar un 4-3-1-2 y, según parece, esta segunda aventura con el 'Maretazo Sechurano' no será la excepcion. Con el experimentado Johnny Vegas en el arco, no solo se buscará dar seguridad bajo los tres palos si no también una carta de gol si de tiros libres se trata, como lo hizo ante Atletico Grau (convirtió un tanto por esa vía). Por la banda derecha estará José Mesarina, el ex José Gálvez que busca darle fluidez a esa franja; como defensas centrales se ubicarán Steward Benitez y el piurano Elmer Merino, y todo hace pensar que Rubén Páucar será el dueño de la banda izquierda. Como volante defensivo debería estar el ex-Atletico Torino Josimar Zegarra, quien pondrá orden en el mediocampo, secundando por el experimentado Nelson Roque. Metros más adelante, en la zona creativa, el 'Mudo' Fernando Martínez debe ser uno de los encargados de convertir la banda derecha en uno de los pilares del cuadro norteño; el venezolano Mauricio Parra buscará ser el jugador desiquilibrante del 'Maretazo' y ser tambien una opción junto con Vegas de cara a los tiros libres. Asimismo, por la banda izquierda se situará Gino Navarro, mientras que, finalmente, como '9', Yordy Reyes será la principal carta ofensiva del equipo que perdió la categoría en el Descentralizado 2016.

Ataque: Todos vuelven (Calificacion: 2 estrellas)

Como ya se mencionó, la partida de Roberto Jimenez a Alianza Atlético y de Enzo Borges al Juan Aurich dejó un gran vacio en el ataque, por lo que la directiva recurrió a un ya conocido sechurano: Yordy Reyes, quien regresó a casa proviniente de Los Caimanes y que no solo buscará hacer olvidar los goles de Borges, sino también porque estará acompañado por el venezolano Mauricio Parra como principal socio, más si este último será el '10', la manija del club norteno. Fernando Martínez por la banda derecha y Gino Navarro por la izquierda serán los encargados de los centros para que Reyes se encargue de inflar las redes.

Defensa: Viejos conocidos (Calificacion: 3 estrellas)

En su primera experiencia en Segunda, La Bocana se presenta como animador. (Foto: prensa Defensor La Bocana) 

La experiencia de Johnny Vegas y Jorge Mesarina le da un plus extra a este equipo sechurano versión 2017. A su vez, la responsabilidad de ser el cerrojo recae sobre Elmer Merino y Steward Benitez, campeon de la Copa Peru 2015 con La Bocana. Junto con Rubén Páucar, por la banda izquierda, pueden formar una sociedad con relativa experiencia.

Recambios: Hay variante (Calificacion: 3 estrellas)

Victor Ulloa, el recordado tercer arquero de los 'Jotitas', proveniente del Union Tarapoto, buscará pelearle el puesto a Johnny Vegas y no ser solo el arquero suplente, así como también pretende hacerlo el tercer guardameta del plantel, Paolo Izaguirre. En la defensa Victor Labrín, Martín Lovera y Álex Magallanes son las importantes piezas de recambio para el equipo sechurano. Carlos Fernández, Bregslie López, Javier Rondán, Jacques Niguie, Aldair Burga y Rony Torres esperarán sus opciones para demostrar que pueden ser útiles en el equipo desde el mediocampo. A ello habría que agregarle los nombres de los delanteros Luis Rojas, el colombiano Juan Carlos Sánchez y Pedro Bautista; este último, al igual que Lovera, incluso ya trabajó bajo las ordenes del 'Ropero' Flores en 2016 con el Binacional de Arequipa.

Juego en equipo: Ojo con ello (Calificación: 3 estrellas)

Por la ya conocida estrategia que usará Mario Flores, da lugar a pensar que Mauricio Parra será el gestor de las jugadas de cara al gol y quien intentará incrementar su cuota goleadora en este torneo de ascenso. Más si cuenta con la posibilidad latente de que José Mesarina y Rubén Páucar sean no solo los laterales, sino jugadores con proyección de cara a un centro y que apoyen a los ya mencionados Gino Navarro y Nelson Roque.

Promedio de puntos: No aplica

Composición fotográfica: Aldo Ramírez  / DeChalaca.com 

Conclusion

Tras el 3-0 frente al Atlético Grau, el optimismo se mantiene en tienda del 'Maretazo Sechurano', aunque habría que ser muy claro que se trató de un rival que no está al nivel con las exigencias que supondrá esta Segunda 2017. Por tanto, de La Bocana se espera que sea un equipo aguerrido y que pelee los primeros lugares. Además, el ya tener como director técnico a Mario Flores es una garantía de que este equipo puede sorprender a más de un rival y, porqué no, a fin de año celebrar con un regreso a Primera División.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Defensor La Bocana

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy