Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Thiago Heleno 36', Felipe Gedoz 88' (APR); William Arao 89' (FLA). Arbitró José Argote (VEN).

El Capo: Thiago Heleno

En un partido de rendimientos parejos de los jugadores del Atlético Paranaense, el del dorsal 4 tuvo una actuación destacada. El recio zaguero fue el líder de una zaga local que no se hizo problemas durante el partido y pudo mantener controlado el buen ataque del Flamengo. Además, coronó su actuación al anotar el primer gol del partido con un cabezazo bombeado que venció a Alex Muralha.

La Pizarra

Paulo Autuori planteó en el Arena da Baixada un moderado 4-2-3-1, en el que buscó que el balón siempre pase por los mediocampistas Matheus Rosseto y Otavio. Un poco más adelante, el argentino Luis González se movilizó bastante para asociarse con los mencionados. Los laterales participaron solo en algunas ocasiones, mientras que los volantes internos Coutinho y Nikao siempre fueron una opción de pase. Sin embargo, Eduardo da Silva estuvo muy aislado. En el segundo tiempo, Felipe Gedoz y Joao Pedro refrescaron el ataque y fueron fundamentales para mantener el resultado. Además, Da Silva tuvo mayor participación, incluso dio la habilitación para el segundo gol.

Mientras que por la visita, Zé Ricardo envío un 4-1-4-1 que pretendía frecuentemente la participación de sus 4 volantes ofensivos y de Paolo Guerrero. Sin embargo, el buen trabajo del local no permitió la elaboración de jugadas, siendo lo más rescatable las arremetidas del lateral Pará y de Guerrero.  En los últimos veinte minutos de juego, las sustituciones le dieron fuerza al ataque del ‘Fla’. Leandro Damiao acompañó a Paolo Guerrero en la delantera y Matheus Savio estuvo muy participativo.

Kazuki Ito: José Argote

- El venezolano tuvo un partido correcto: solo sacó cuatro amarillas y no se complicó para tomar decisiones.

- Sin embargo, su política de dejar jugar y no sancionar entradas agresivas puede resultar en algunas ocasiones contraproducente. Felizmente, esta vez no fue así. 

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Paranaense

Clic aquí para ver el Expediente de Flamengo

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy