Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn la semana que pasó, Sport Áncash se quedó sin entrenador: Orlando Maltese dejó sorpresivamente su cargo, y fue reemplazado por Celestino Huaranga. Las razones apuntan a un malestar por la pérdida de la base del plantel de la temporada anterior.

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Sport Áncash sufrió un duro golpe en su estreno en la Segunda División 2017: el 5-1 que le endosó Mannucci en Trujillo bien puede establecer un punto de partida que, contra lo que desee leer el aficionado de Huaraz, marque la pauta de la 'Amenaza Verde' en la presente temporada. Y que, acaso, establezca una relación con el argumento de Orlando Maltese, el entrenador italiano que, en la semana que se fue, dejó sorpresivamente su puesto de entrenador.

Gustos son gustos

En la noche del martes 18, desde el Callejón de Huaylas, llegó la noticia sobre la sorpresiva renuncia de Orlando Maltese a la dirección técnica del Sport Áncash. En ese momento, solo se manejó una razón, que fue real, y de la que también la misma directiva del equipo auriverde estaba al tanto: tenía una oferta para dirigir al Real Garcilaso, propuesta que, finalmente, fue descartada por la propia administración del cuadro cusqueño (solo hubo un diálogo en la capital con Johnny Barbarán, el delegado del club).

Sin embargo, según refirieron a DeChalaca periodistas de la localidad, la decisión de Maltese era previsible y se dejaba ver en los entrenamientos: había un serio malestar con el plantel que se estuvo conformando para la temporada 2017, y muchos de sus integrantes incluso no tomaron parte del último amistoso de preparación ante Unión Huaral (1-0), el pasado domingo 16. Ese, al parecer, fue el principal denotante para que el italiano, en conjunto con su asistente técnico Mario Suárez, optaran por dar el paso al costado.

Áncash fue humillado por Mannucci. La 'Amenaza' necesita recuperarse. (Foto: prensa Carlos A. Mannucci) 

Maltese, tal como indican a esta página web diversas fuentes huaracinas, no estaba a gusto y se sentía incómodo por la no renovación de jugadores que fueron la columna vertebral de la 'Amenaza Verde', como los casos específicos de Víctor Cartagena, David Maguiña, Jean Franco Zalón, Sandro Rengifo, Ricardo Ramos o Giovanny Narvarte. El DT también aludió a supuestas deudas vigentes, aunque la dirigencia del club, con José Mallqui a la cabeza, rebatió esa versión a través de sus redes sociales.

Al final, el cargo de director técnico en Sport Áncash recayó en manos de Celestino Huaranga, un viejo conocido por el plantel ya que estuvo al frente de este equipo en su etapa inicial en la Copa Perú tras la refundación y también por un breve lapso de la temporada 2016: dirigió tres partidos y obtuvo dos triunfos por la mínima: ante Cienciano y Coopsol.

Ese, pues, es el panorama agrio por el que atraviesa la 'Amenaza Verde', aunque a la vez anda a la expectativa de un tema puntual: es probable que en mayo se dé el dictamen del TAS sobre el reclamo interpuesto por el partido extra que disputó ante la Academia Cantolao y en el que perdió su opción de regresar a la máxima categoría. Más allá de lo altamente cuestionable de ese pedido, lo cierto es que en tienda huaracina se espera con ansia ese veredicto.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Carlos A. Mannucci

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy