Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl buen partido de Jesús Cisneros en Cutervo fue trascendental para que Aurich lograra llevarse tres puntos de un campo complicado. Por el contexto que vive el equipo chiclayano, las actuaciones de su portero serán fundamentales para mantener la categoría.

{autor_manue_nunez}

Siempre se dice en el fútbol que hay dos tipos de porteros: los que son de equipo grande y que tienen pocas acciones en las que deben responder, y los de equipos más modestos, que por partido tienen que atender muchas acciones de peligro. La situación de Aurich lo coloca en la segunda categoría por su ubicación en la tabla y por los problemas dirigenciales que llevarán al campeón del Descentralizado 2011 a pelear el descenso este año. Ante ese panorama, la figura de Jesús Eduardo Cisneros Ríos (Huancayo, 18 de marzo de 1978) se vuelve trascendental.

El veterano portero de 39 años ha venido manteniendo destacadas actuaciones en lo que va del Torneo de Verano, y en el partido de Cutervo alcanzó su punto tope. Según los puntajes de DeChalaca, Cisneros tiene un promedio de 12.33 en nueve partidos (no se toma en cuenta el de la última fecha) y ha sido elegido el mejor del partido en tres ocasiones: en el triunfo ante Real Garcilaso en Olmos, en el empate ante Universitario en Trujillo y en la reciente victoria ante Comerciantes.

Que 'Pistacho' pueda mantener este nivel es clave para los intereses del Aurich. Más si se toma en cuenta que los centrales -Yordi Vílchez y Mauricio Mazzetti- no están exhibiendo un buen nivel en lo que va de la temporada. En casi todos sus partidos, el 'Ciclón' se ha visto frágil cuando ha sido atacado y esto seguramente se mantendrá. Si Cisneros no está a la altura, será muy difícil que el cuadro chiclayano pueda evitar el descenso.

Cisneros tuvo un buen desempeño en Cutervo. (Foto: prensa Comerciantes Unidos) 

Lo bueno es que de lo visto hasta acá, el portero huancaíno ha dado más de un mensaje de estar ante una de sus mejores temporadas en Primera División. Está claro que hay muchos goleros que alcanzan su plenitud al borde de los cuarenta almanaques, y ese parece ser el caso de 'Pistacho', alguien que desde su debut en Primera en 2000 en el pórtico de Unión Minas ha alternado campañas de continuidad casi plena con largos periodos en la banca. Hoy, una de las principales seguridades para los hinchas de Aurich es que su experiencia lo vuelve un indiscutido.

Fotos: prensa Comerciantes Unidos

24Win

Leer más...

La ficha del Comerciantes 0 - Aurich 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy