Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Álvaro Ramos 14', Rafael Caroca 82' y 92'+, Diego Bielkiewicz 94'+ (IQU); Ricardo Clarke 50' penal, Erickson Gallardo 67', Anthony Uribe 85' (ZAM). Arbitró Gery Vargas (BOL).

El Capo: Rafael Caroca

Con el resultado puesto, el jugador más influyente en ese sentido fue Caroca. Cuando el partido parecía perdido tras ir 2-3 a los 84’, el volante chileno apareció para recuperar balones en el mediocampo y buscar la remontada. No solo colaboró con dos goles, sino que tuvo la paciencia para distribuir y asociarse con sus compañeros en campo rival. Caroca tiene también mucho mérito en no haber renunciado al triunfo cuando el encuentro parecía prácticamente perdido.

La Pizarra

Deportes Iquique salió con un esquema 4-3-3. El planteamiento funcionó para lograr el 1-0 convertido por Álvaro Ramos (14’) aunque luego dejó de tener intensidad en su juego y eso derivó en espacios que fueron aprovechados por el rival. A partir de ahí, los chilenos tuvieron que replantear su mediocampo y con el ingreso de Diego Bielkiewicz pudieron conseguir el resultado deseado.

Por otro lado, Zamora hizo un buen trabajo y con un 4-trapecio-2 utilizó de buena forma las diagonales del panameño Ricardo Clarke y la joven promesa venezolana, Erickson Gallardo. Ambos supieron salirse de la débil marca chilena en el primer tiempo. Ya en la segunda parte, Francesco Stifano mandó al campo a Anthony Uribe a los 71’ para esperar el contragolpe y fue así como lograron ponerse 2-3. A pesar del resultado favorable, los visitantes no resistieron la presión de los celestes y perdieron el partido en los descuentos.

Kazuki Ito: Gery Vargas

- Correcto al cobrar el penal a Eduardo Sosa tras ser derribado por Misael Dávila. El jugador celeste nunca llegó a tocar el balón.

- Al final de primer tiempo hubo una falta muy fuerte de Eduardo Farías que pudo ameritar la expulsión y no solo tarjeta amarilla.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Iquique

Clic aquí para ver el Expediente de Zamora

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy