Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUniversitario -de negro- consiguió su segundo triunfo consecutivo ante a un UTC -¡de celeste!- que cometió serios errores defensivos que cuestionan su candidatura al título del Torneo de Verano. Tales yerros fueron bien aprovechados por los panameños del local -dos veces Quintero y una Tejada- para definir un 3-1 que solo estuvo en riesgo tras el descuento del 'Gavilán'.

La noche era rara desde los colores. UTC, acostumbrado a visitar a Universitario en Lima antaño de guinda y últimamente de negro, apareció esta vez con un celeste reñido con su historia. Así, la oportunidad marketera para que Universitario empleara su uniforme alterno color negro entero era propicia y de algún modo así comenzaron a invertirse los roles en Ate.

Eran roles invertidos porque las obligaciones, estaba claro, eran fundamentalmente del visitante. La buena campaña del 'Gavilán' y su candidatura al título del Torneo de Verano debían refrendarse en una circunstancia así, con un rival que aun estimulado por su goleada de la semana anterior en el clásico, no era favorito en su casa ante el mejor equipo del grupo B. Lo que hace más meritorio el resultado obtenido por el once ahora dirigido por Pedro Troglio.

Quizá la mayor virtud de la 'U' fue la velocidad con la que logró llegar al área rival tras la recuperación de la pelota, lo que le permitía encontrar mal acomodada a la defensa rival. Con buenos desempeños de Alberto Quintero y Arquímedes Figuera, los cremas mantuvieron el control del juego y consiguieron definir el trámite en los primeros 30 minutos, con dos zurdazos del 'Negritillo', hombre al que la para -o la llegada de Troglio, o las dos cosas- le han hecho sumo bien.

Alberto Quintero tuvo una buena actuación ante UTC. (Foto: prensa Universitario) 

Todo lo contrario ocurrió con UTC en el primer tiempo. Fue un equipo desordenado, al que le costó mucho tener la pelota y generar situaciones de peligro. Solo ensayó algunos remates de larga distancia, principalmente desde los pies de Juan Pablo Vergara, que no generaron peligro alguno para los locales.

Sin embargo, en el segundo tiempo el 'Gavilán' sí ejerció mayor posesión de balón y consiguió acercarse al área rival, principalmente debido al positivo trabajo de Gino Guerrero en ataque. Fue justamente una jugada del exaliancista la que permitió el descuento, después de que Maximiliano Callorda añadiera el balón tras la atajada inicial de Carlos Cáceda.

Luego del gol visitante, se aguardaban 10 minutos finales de presión en procura del empate, pero no hubo mayor acercamiento al área contraria de parte de UTC. Más bien, fue Luis Tejada quien puso el 3-1 final, tras un grosero error del meta José Carvallo -quien antes había tenido que ensayar alguna salida arriesgada de su arco- al intentar cortar un centro.

Universitario dominó a UTC y lo reflejó en el marcador. (Foto: Prensa Universitario) 

Fue un triunfo merecido para Universitario ante un rival del que se esperaba mucho más en su visita a Lima. UTC concedió ventajas y pago el precio. La 'U', por su parte, sumó su segundo triunfo consecutivo y se ilusiona de cara al Apertura y al Clausura, de forma de dejar el Torneo de Verano un poco en el recuerdo veraniego, justamente. Con Troglio hay una idea de juego que empieza a definirse, aun cuando el argentino todavía esté lejos de haber configurado un equipazo en solo un mes de trabajo; más que intensidad o presión alta, lo que sí hay en Ate es un equipo más ordenado y con mejor estado físico que el dirigido por Roberto Chale y compañía. Eso, por ahora, es bastante meritorio y equivale a seis puntos sobre seis.

Las Fotos

Fotos: Prensa Universitario


Leer más...

La ficha del Universitario 3 - UTC 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy