Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Rosario aprovechó las vacilaciones defensivas de Alianza Atlético y sacó un resultadazo de Bellavista: goleó por 0-3, con doblete de Janio Posito, y recuperó el primer lugar de la Serie A. El elenco churre fue dominador y contó con chances de gol, pero no supo capitalizarlas.

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

La igualdad sin goles ante Unión Comercio, en el Rosas Pampa, condicionó su expectativa de ser líder de la Serie A del Torneo de Verano. Por eso Sport Rosario llegó herido a su visita al Melanio Coloma de Bellavista, plaza que nuevamente albergó a Alianza Atlético como local. Allí, de alguna manera, tenía que revindicarse del traspié del fin de semana que pasó y comenzar a forjar otra inserción en la parte alta de la tabla. Lo que no se esperó, eso sí, fue el marcador abultado, que no se ajustó a la realidad.

Tras la goleada que sufrió de visita ante Cristal, el once de Teddy Cardama Gallardo recibió críticas sobre la actuación de su bloque posterior, puntualmente en el ítalo-argentino Matías Giammalva, quien fue una puerta abierta en aquel duelo que se disputó el Viernes Santo. Lo cierto es que tales argumentos bien podrían ratificarse tras lo exhibido ante el 'Canalla de los Andes': fue el responsable directo de dos de los tres goles que encajó el 'Vendaval' en el arco de Diego Carranza.

Habría que ir por partes: primero, para señalar que el tanto de Rolando Arrasco, que llegó a los 5' del partido, condicionó a Alianza Atlético en su afán por preservar la calma. La desventaja hizo que la sociedad formada por Matias Jaime, Junior Aguirre y Jorge Bazán tuviera que lidiar con la prematura presión y, si no eran con desbordes de alguno de ellos, el siguiente paso consistió en buscar desesperadamente la presencia del 'Malingas' Roberto Jiménez. Igual, mediante cualquier vía, la fórmula no funcionó.

Sport Rosario celebra su primer lugar de grupo en el Melanio Coloma. (Foto: diario El Tiempo de Piura) 

Si bien Alianza Atlético, antes del cierre de la primera fracción, contó con chances claras de igualar la cuenta mediante John Jairo Valencia, 'Koko' Bazán y 'Malingas' Jiménez, siempre se encontró con respuestas oportunas de Salomón Libman y de Carlos Beltrán; este último, incluso, sacando un balón de la línea de gol que pudo trastocar la historia del partido. Por eso, más allá de que Cardama Gallardo dispuso de tres cambios ofensivos apenas comenzó el segundo tiempo, la línea de tiempo del partido nunca varió: Alianza Atlético con harto pressing ofensivo -pero sin claridad de cara al arco rival-, y Sport Rosario con un Pablo Lavandeira y Arrasco que fueron desequilibrantes y tuvieron mayor persistencia en el área visitante.

No obstante, el verdadero protagonismo lo tuvo el único atacante del 'Canalla de los Andes' que jugó desde el vamos y que siempre suele ser discutido por su afición: Janio Posito. El delantero formado en Sporting Cristal fue perspicaz y, en las posteriores dos anotaciones, como ya se especificó líneas arriba, le ganó en el duelo a Giammalva y con sendos remates liquidó el pórtico de Carranza.

Sport Rosario se metió tres puntos de oro en el bolsillo. Es probable que no haya estado en los cálculos la victoria por 0-3 ante este adversario, pero lo rescatable para la oncena del barrio de Nicrupampa es que, así, en silencio, ya recuperó su ubicación en el primer lugar la Serie A. A diferencia de sus otros adversarios, al plantel de Gerardo Ameli -quien se fue expulsado en este compromiso- le restan tres finales. Tres partidos en el que se juega el todo la nada en pos de rozar la gloria. Los de 'La Perla del Chira', en cambio, viven otra realidad, que va más por un tema de aceptación, esa que esta tarde la palpó su presidente Lánder Alemán, al sufrir -en carne propia- los airados reclamos del aficionado local por la decepcionante campaña que viene cumpliendo su equipo.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: diario El Tiempo de Piura

24Win

Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 0 - Rosario 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy