Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCultural Santa Rosa enfrenta su segundo año en Segunda División, esta vez bajo la dirección técnica de Jahir Butrón. Con trabajo y un plantel renovado, el equipo andahuaylino aguarda mejorar su campaña de 2016 y poder tentar el ascenso.

Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

Cultural Santa Rosa ha venido preparándose en su ciudad natal de Andahuaylas, sin llegar a efectuar un tope de presentación formal. De esta manera espera debutar con buen pie en su visita a Alfredo Salinas en Espinar.

La propuesta

Es probable que Jahir Butrón utilice un 4-trapecio-2. El sistema le permitirá tener desborde mediante sus laterales, así como también le permitirá tener un equilibrio en el mediocampo. En ese sector no tiene jugadores muy veloces, pero que sí pueden desequilibrar mediante algún buen remate o a través de asistencias ya que por características ellos pueden manejar la posesión del balón y hacerlo circular.

Ataque: Juego paciente (calificación: 2 estrellas)

El encargado de comandar el ataque será Danny Kong, quien el año pasado colaboró con 10 anotaciones. A su costado estará Bryan Aldave, delantero que en la última temporada militó en Alfredo Salinas. Metros más atrás, como volantes ofensivos figurarán Johan Sotil y el argentino Javier Robles; ambos tendrán la función de elaboración para que sus delanteros puedan entrar en el circuito.

Defensa: Fortaleza chanka (calificación: 3 estrellas)

Santa Ros se prepara la Segunda Divisip´ón 

En el arco se colocará el portero Roy Sucuitana, quien arribó luego de haber tenido un buen paso en Carlos A. Mannucci, club en el que participó en 15 ocasiones en la temporada anterior. Como defensores centrales estarán Paulo Ramos y el uruguayo Hugo Souza, mientras que la banda derecha será para David Torres. Y por la banda izquierda quedará Javier Chumpitaz, quien posee un buen disparo y además puede convertirse en un buen asistidor. En la primera línea de volantes, Cristian Guevara tendrá la función de defender, pero también puede ser un lanzador y contribuir en ataque. A su lado, con labores defensivas, se colocará Jean Paul Maraví.

Recambios: Sangre joven (Calificación: 2 estrellas)

En el arco contará con otro portero experimentado como Fischer Guevara, quien también ofrece garantías. Christian Pabón estará a la expectativa y puede ser una pieza que puede encajar en la zaga central. Como volantes Santa Rosa cuenta con jugadores jóvenes como Erick Cossío o Jhon Velásquez. Sergio Hernández, Jairo Luy u Omar Reyes también se presentan como jugadores por tener en cuenta.

Juego en equipo: A ras de cancha (Calificación: 2 estrellas)

El sistema y las características de los jugadores santarrosinos invitarán a tener la posesión del balón y hacerlo circular. Al no tener en la volante jugadores que puedan pasar y ganar en velocidad, será importante el aporte de los laterales para generar sorpresa en ataque.

Promedio de puntos: 1.53 (Calificación: 3 estrellas)

Composición fotográfica: Aldo Ramírez  / DeChalaca.com 

En su primera temporada en Segunda División en 2016, Santa Rosa terminó sexto en la tabla de posiciones con 46 unidades. Incluso alcanzó una racha de 9 partidos consecutivos ganados de local; sin embargo, luego no supo aprovechar sus últimos partidos en casa, y sobre todo como visitante no dio la talla.

Conclusiones

Cultural Santa Rosa ha variado su equipo para afrontar su segundo año en Segunda y busca de esta manera poder luchar puestos de ascenso. Tendrá que mejorar, está dicho, su producción como visitante, pues de local ya demostró que puede ser fuerte.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy