Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGol: Ángel Cardozo Lucena 27' (LIB). Arbitró Julio Bascuñán (CHI).

El Capo: Ángel Cardozo Lucena

El volante mixto cumplió una buena labor en el Nicolás Leoz y anotó el único gol del partido que le permitió al ‘Gumarelo’ conseguir su primera victoria en la copa. En la mitad del primer tiempo, el jugador de 22 años se asoció con el lateral Néstor Giménez y definió con un disparo colocado que no pudo atajar el brasileño Giovanni. Además, contribuyó mucho con la tarea de los mediocampistas Sergio Aquino y Salustiano Candia, sirviendo como aduana para el equipo.

La Pizarra

El español Fernando Jubero envió al campo un 4-3-2-1 bien ofensivo que buscó siempre las proyecciones de sus laterales Alan Benítez, por la derecha, y Néstor Giménez, por la izquierda. Ambos se asociaron constantemente con los volantes externos Jesús Medina e Iván Ramírez, respectivamente. En el mediocampo, Sergio Aquino y Salustiano Candia tuvieron labores más defensivas y Ángel Cardozo Lucena cumplió con funciones mixtas. Sin embargo, no conectaron mucho con el único punta Santiago Salcedo. En el segundo tiempo, el cansancio pasó factura y el replanteo tardó en llegar. Bareiro entró en el 79’ para refrescar el ataque y Derlis Orué y Adalberto Román para quemar minutos.

Mientras que por la visita, Roger Machado propusó un 4-2-3-1 un poco timorato que tuvo muy pocas jugadas de peligro y remates durante el encuentro. Los laterales no se proyectaron mucho y la volante no se asoció para elaborar jugadas. Danilo fue lo más destacado del primer tiempo, intentando en ataque y apoyando defensivamente por el lado izquierdo. En el segundo tiempo, sorprendió que Rafael Moura entre por Danilo pero el cambió le dio más agresividad al visitante ya que el ex Goias acompaño como segundo delantero al solitario Fred. Los cambios de Maicosuel y Juan Cazares pasaron desapercibidos.

Kazuki Ito: Julio Bascuñan

- El árbitro chileno tuvo una actuación irregular en un encuentro que tuvo muchos momentos de agresividad.

- Durante el primer tiempo, Bascuñan no sancióno un codazo de Rafael Carioca hacia Sergio Aquino y no cobró una clara obstrucción hacia Jesús Medina.

- En el segundo tiempo, el partido casi se le escapa de las manos ya que se volvió muy trabado el trámite.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Libertad

Clic aquí para ver el Expediente de Mineiro

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy