Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGol: Javier Toledo 38' (ELP). Arbitró Andrés Cunha (URU).

El Capo: Juan Cascini

El joven volante argentino fue de lo mejor del partido. Aunque no brilló, cumplió muy bien su labor de filtrar pases y encargarse de generar fútbol, por lo que en el primer tiempo la mayoría de pelotas de Estudiantes pasaron por sus pies. El segundo tiempo no se hizo notar mucho por el rendimiento colectivo de su equipo, pero fue el más regular de la cancha.

La Pizarra

Estudiantes de La Plata salió al campo con un 4-3-3, y su propuesta se basó en que los tres volantes distribuyan balones hacia los lados para que lleguen los extremos y se sumen los laterales. Por ello, en el primer tiempo, el defensor central Jonathan Schunke evitó lanzar balones largos y siempre buscó salir jugando con cualquiera de los tres del medio que se recoja un poco o se mostrara como opción de pase en salida. Para destacar también la presión ejercida por el equipo, la cual no permitió que su rival sea capaz de salir limpiamente y lo llevó a cometer errores. Con los cambios, el cuadro argentino terminó con un 4-1-4-1, con Rodrigo Braña de ancla (que cumplió un buen trabajo en recuperación de balones).

Por su parte, Atlético Nacional alineó un 4-2-3-1, con Diego Arias y Alejandro Bernal como volantes de primera línea y Luis Ruiz de punta. La visita no pudo salir jugando con comodidad el primer tiempo, y en el segundo, aunque logró tener más el balón, le costó ser profundo y no amenazó el arco local. El hecho que Ruiz haya tenido que recogerse hasta su propio campo en algunas ocasiones evidencia lo que le costó a la visita generar fútbol en La Plata.

Kazuki Ito: Andrés Cunha

- En un partido de pocas emociones, el árbitro uruguayo amonestó cuando debió hacerlo y no paso por mayores inconvenientes.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Estudiantes

Clic aquí para ver el Expediente de Atlético Nacional

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy