Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl argentino Gonzalo Baglivo por fin debutó el último viernes con la casaquilla de UTC, y demostró que su aporte será fundamental en el plantel principal. Cómo él, hay dos jugadores más que están listos para estrenarse con el 'Gavilán': Ribaldo Cerna y Gerard Távara, ambos Sub-20.

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Su llegada a UTC, y la posterior lesión que lo privó por casi tres meses del equipo principal, pasó absolutamente desapercibida. El argentino Gonzalo Baglivo vino con un cargamento de ilusiones desde Lanús, pero el infortunio le jugó una mala pasada y estuvo relegado de los primeros planos, tanto que no había quedado claro siquiera que permanecía en el plantel. Lo concreto es que el destino lo puso en el tapete justo en la reanudación del Torneo de Verano, y su primera aparición con el 'Gavilán' ya le otorgó un pequeño dolor de cabeza -de los buenos- a Franco Navarro.

Por una lesión de Benjamín Ubierna, el mediocampista de 21 años jugó por primera vez en el Descentralizado (en realidad fue su debut absoluto en Primera División) y no solo no desentonó, sino que también fue de los grandes artífices del triunfo ante Sport Huancayo, con un gol incluido en los primeros pasajes del compromiso. Tras los 90', quedó claro que para Navarro no va a ser fácil decidir el retorno de Ubierna o, en su defecto, la consolidación de Baglivo en el once titular. El primero de ellos se lo ganó sobre la base de empeño en lo que va del año, pero el foráneo también evidenció estar a la altura de las circunstancias.

Como él, pero en menor rango, UTC tiene a más jugadores que, sobre el cierre del libro de pases, a fines de marzo, quedaron habilitados para jugar en el Descentralizado. Ambos son volantes y Sub-20: Ribaldo Cerna y Gerard Távara. Si bien se trata de jugadores que llegan más para ser alternativas de cambio en el 'Gavilán', lo concreto es que van a otorgarle rigor a la pugna por el titularato en un sector clave del terreno de juego.

Gonzalo Baglivo tuvo un gran debut con camiseta de UTC. (Foto: prensa UTC) 

En el caso de Cerna, se trata de un volante ofensivo categoría 1998 que proviene de Universitario y que el año pasado estuvo disputando -como titular- la Copa de Oro A del certamen juvenil. De Távara, que juega en la misma posición y proviene de la categoría 1999 de Sporting Cristal, en cambio, su recorrido es más conocido, ya que es parte de la camada que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing en 2014, y posteriormente pasó por la Sub-17 y Sub-20 con escaso suceso.

Para un plantel con todas las credenciales para pelear por el título del Torneo de Verano, a UTC le cae perfecto potenciarse en una sector que ha sido determinante, con jugadores como Juan Pablo Vergara, Donald Millán y Gino Guerrero, a quienes les caería bien una mayor competencia y darle mayores réditos a un 'Gavilán' que sigue en línea ascendente en el Descentralizado.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa UTC

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy