Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: no hubo. Arbitró Mario Díaz de Vivar (PAR).

El Capo: Daniel Vaca

En un partido sin muchas luces, el portero del cuadro visitante terminó siendo el que más influyó en el resultado y en lo que fue a buscar su equipo. Una notable atajada a Ortiz con el pie fue su mejor atajada, pero también se mostró seguro y atento con la serie de centros que lanzó Cristal e incomodó mucho a Horacio Calcaterra en una jugada en donde el argentino nacionalizado peruano se encontró solo frente al arco y finamente la mandó por arriba.

La Pizarra

Sporting Cristal salió con su ya habitual 3-línea-3, en donde Chávez y Céspedes alinean como volantes muy abiertos, dejando para la elaboración al centro a Carlos Lobatón y Pedro Aquino. En la ofensiva, Cristian Ortiz es el que más cambios posicionales realiza, al tirarse hacia el centro y culminar las jugadas como un enganche. Costa, que juega por derecha, aprovecha que Blackburn se tira hacia donde estaba Ortiz y llega como segundo punta. Movimientos frecuentes que el cuadro cervecero repitió durante el partido, hasta que con el poco volumen ofensivo del visitante, decidió sacar a Ballón, pasar a línea de cuatro con los laterales en campo rival, y hacer ingresar a Irven Ávila para que juegue como segundo delantero.

El cuadro visitante formó con un marcado 4-3-3 que por momentos parecía convertirse en un 4-5-1, ya que la labor de los extremos Chumacero y Matías Alonso - sobre todo de este último - fue muy sacrificada. Los volantes mixtos tuvieron también una labor defensiva y no tuvieron mucha participación en la elaboración del juego. Tras la lesión de Ramallo y el ingreso de Pedrozo parecía que la tónica iba a cambiar, pero este cumplió la misma función y así se mantuvo todo hasta el final del partido, cuando ingresó Julio César Pérez (volante de primera línea) por Alejandro Chumacero, ya para cerrar el partido.

Kazuki Ito: Mario Díaz de Vivar

- La actuación del árbitro y de toda la terna en general fue perfecta. Acertó prácticamente en todas sus decisiones de la noche, como en las fricciones que terminaban con un hombre en el suelo y que no eran penal.

- Amonestó a 5 jugadores, todos de manera correcta y sin mayores reclamos de por medio.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Cristal

Clic aquí para ver el Expediente de The Strongest

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy