Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Cristiano Ronaldo 76', 105' y 109', Marco Asensio 114' (MAD); Robert Lewandowski 53' penal, Sergio Ramos 78' autogol (BAY). Arbitró Viktor Kassai (HUN), quien expulsó a Arturo Vidal (BAY).

El Capo: Cristiano Ronaldo

El hombre más valioso del Real Madrid hizo tres goles, pero la democracia del twitter se encarga de ponerlo en igual contexto que las polemicas arbitrales. Sin embargo, este párrafo será para destacar lo hecho por el portugués, quien ratificó su condición de crack con uno de esos partidos que lo encumbran. Además, dentro del morbo actual que genera su "duelo" con Lionel Messi, sacó diferencias como el máximo goleador de la Champions League. Finalmente, mención más honorable para Marcelo, artífice clandestino del triunfo.

La Pizarra

Isco por Gareth Bale, ese fue el principal movimiento de Zinedine Zidane en el acostumbrado 4-3-3. Esta vez los laterales Dani Carvajal y Marcelo tuvieron mayor participación, sobre todo por durante buena parte del partido el Real Madrid careció de sociedades en el medio. Con la obligación de producir más en la volante, el ingreso de Marco Asensio fue importante, sobre en el tiempo suplementario. Posteriormente fue el turno de Lucas Vázquez por Isco, con lo que el dibujo madridista cambió a un 4-1-4-1 (con Cristiano Ronaldo de atacante neto), movimiento determinante para el partido. CR7 se encargó del triunfo.

Carlo Ancelotti tuvo en frente a un Real Madrid relativamente distinto al que tuvo como campeón. El 4-1-4-1 afrontó el encuentro con Xabi Alonso de ancla entre la defensa y la volante, además de un constante movimiento en la mitad de cancha, para dejar a Robert Lewandowski de '9'. En la segunda mitad entró Thomas Müller por Xabi Alonso, pero la suma de un delantero en cancha se volvió a reformular con la salida de Lewandowski por Joshua Kimmich.

Kazuki Ito: Viktor Kassai

- El húngaro fue demasiado paciente con Casemiro, quien superó los niveles de agresividad y debió ganarse la roja (por doble amonestación) por una falta sobre Arjen Robben a los 76'.

- Se pudo considerar un error natural lo de Casemiro, si no fuera que a los 84' Kassai expulsó a Arturo Vidal por una acción que ni siquiera resultó falta sobre Lucas Vázquez.

- Para cerrar una memorable actuación arbitral, el 2-2 de Cristiano Ronaldo a los 105' fue el posición adelantada. Gyorgi Ring no levantó la bandera y lo demás fue descontrol y superioridad del Real Madrid.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy