Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGol: Freddy Álvarez 53' (MUN). Arbitró Henry Gambetta.

El Capo: Freddy Álvarez

El volante costarricense fue ubicado en una posición que lo ayudó a maximizar sus virtudes: la de asumir el rol de hombre orquesta en la medular del conjunto edil. Situado como radical libre, el centrocampista forjado en Saprissa tuvo la potestad para ensayar remates de larga y media distancia. Precisamente, en su tercer intento desde esa vía, halló el gol que a la postre le daría los tres puntos a la 'Academia' en su expedición a Guadalupe. Una victoria que mantiene a los de la franja con la opción de luchar por el primer lugar de su grupo en el Torneo de Verano.

La Pizarra

Wilmar Valencia apeló a un 4-2-3-1 que buscó ser competitivo a partir de las pequeñas asociaciones que se ensayaron en las zonas de influencia. Renzo Sheput y Ricardo Buitrago trataron de manejar los hilos de un 'Ciclón' que generó hasta cuatro opciones claras sobre el arco rival. Sin embargo, los chiclayanos no pudieron capitalizar esas chances y el gol edil terminó castigando su falta de puntería.

Por su lado, Marcelo Grioni diseñó también un 4-2-3-1, pero con otros rasgos: a diferencia del local, la 'Àcademia' optó por ser más directa en la elaboración. Con Ítalo Regalado y Masakatsu Sawa en los costados, el tránsito rápido e intenso fue una apuesta que encajó frente a las licencias que denotó su adversario para tomar los relevos en los flancos.

Kazuki Ito: Henry Gambetta

- Acertada actuación de Gambetta y sus asistentes en el Carlos A. Olivares de Guadalupe. Cinco amarillas bien mostradas -por el juego fuerte-, sin necesidad de expulsar a uno de los protagonistas.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Aurich

Clic aquí para ver el Expediente de Municipal

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy