Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Rosario sometió a Unión Comercio, pero fue incapaz de concretar un gol e igualó 0-0. Así, el 'Canalla de los Andes' desechó la inmejorable ocasión de retornar a lo más alto de la Serie A. Para el 'Poderoso', la paridad fue demasiado premio.

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

En Sábado de Gloria, ni los rezos ni las imploraciones de la afición que acompañó al Sport Rosario permitieron que se mantuviera la tendencia victoriosa en el Rosas Pampa. Más por mala puntería que por otro factor, a los dirigidos por Gerardo Ameli les costó una barbaridad conseguir un gol y meterse los tres puntos en el bolsillo. Acaso por capacidad, o también por ansiedad, lo cierto es que al 'Canalla de los Andes' se le cerró el arco y también la posibilidad de mirar desde lo más alto al resto e integrantes de su grupo en el Torneo de Verano.

El partido fue de un solo lado. Y por el lado de la fórmula, es totalmente creíble que el DT del elenco del barrio de Nicrupampa esbozó un plan que debió otorgarle resultados. Más si los circuitos ofensivos parecían estar entrelazados y hacían suponer que el triunfo local se iba a dar por propio peso. En ese sentido, el 4-2-3-1 de Ameli, una vez más, apoyó su funcionalidad en los tres hombres orquesta de la medular; es decir, en Rolando Arrasco, Pablo Lavandeira y Edson Chacaliaza.

De hecho, tan marcado resultó el dominio de Sport Rosario que la figura del mediocampista uruguayo salió a relucir y se convirtió en el hombre que en más ocasiones generó peligró en el pórtico de Alexander Araujo. Por cierto, respecto del '1' del 'Poderoso', vale añadir que su actuación resultó vital para efectos de preservar el cero y hacer del marcador un acto laborioso y loable, más allá de que Unión Comercio, con menos fortuna, se pudo ir con la canasta llena a su casa.

Nuevamente el ataque de Sport Rosario pasó por lo que pudo hacer Pablo Lavandeira. Aunque esta vez, la efectividad estuvo ausente en el Rosas Pampa. (Foto: Antony Cúper / Visión Deportiva Huaraz) 

Sí: salvo el ordenamiento táctico en defensa de Miguel Augusto Prince, que tuvo como líder a Jair Yglesias, lo del equipo de Nueva Cajamarca fue muy discreto en función creativa. Así, pues, Christian Lasso, Reimond Manco y Mario Velarde sufrieron complicaciones para entrelazar y sus respectivos rendimientos no superaron el promedio. Por eso Cristian Bogado se exhibió solitario, y el posteriormente ingresado Miguel Carranza no deleitó con su picara habilidad para zigzaguear rivales. En suma, desde que se vio en jaque mate, al 'Poderoso' le convino amarrar el partido y sentirse satisfecho con la repartición de puntos.

Sport Rosario no puede quejarse de su desgracia, más porque contó con ocasiones para revertir la función. En esa línea, el gran protagonista fue Lavandeira, quien desaprovechó hasta en tres ocasiones concretas la posibilidad de dar el triunfo a sus colores. No obstante, el 0-0 se puso de manifiesto, y firmó su sentencia, después del tiro libre de Paulo Goyoneche, en las postrimerías, que se estrelló en el travesaño y que posteriormente Jesús Rabanal no supo cómo resolver. Todo en los minutos de descuento que se habían añadido en el Rosas Pampa.

El 'Canalla', qué duda cabe, hizo honor a dicho apelativo. Porque probablemente esta oportunidad, la de mirar nuevamente todo desde lo más alto, no se le vuelva a presentar. Más aún porque sí tuvo las armas necesarias para cerrar el compromiso de haber tenido mayor eficiencia. El 0-0, al final, dejó a los de Huaraz una fortísima sensación de bronca; la cual, por conveniencia, agradecen Melgar y Sporting Cristal.

Las Fotos

Los Goles

No hubo.

Fotos: Antony Cúper / Visión Deportiva Huaraz


Leer más...

La ficha del Rosario 0 - Comercio 0

CHALACAS DE VISTA: El calendario que le resta a Melgar, Rosario y Cristal

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy