Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Arquímedes Figuera 4', Edwuin Gómez 36' penal, Alberto Quintero 52' (UNI). Arbitró Michael Espinoza.

El Capo: Alberto Quintero

El panameño, en su momento muy solicitado por parte de la hinchada, se echó a jugar y colmó las expectativas.  Con una veloz incursión a campo victoriano -robó un balón en el mediocampo y nadie lo detuvo- el 'Negritillo' selló el triunfo y apunta a convertirse en clave en el esquema de Pedro Troglio.

La Pizarra

Troglio se estrenó en el fútbol peruano con un 4-3-2-1, con Hernán Rengifo apoyado por Quintero y Edwuin Gómez y bien resguardado por Enmanuel Páucar, Arquímedes Figuera y Ángel Romero. Alberto Rodríguez se lesionó casi al inicio, pero lo hizo bien mientras jugó -al igual que Werner Schüler, su reemplazante-, mientras que Josué Estrada suplió a Jersson Vásquez. Hizo suyo el mediocampo ante una escasa respuesta de sus pares blanquiazules y mató cuando fue necesario.

Alianza Lima mostró su versión más pálida de la temporada hasta la fecha. En el 4-2-3-1 la contención -Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado- no se hizo notar y la poca marca quedó en evidencia en los goles de Figuera y Quintero. Luis Aguiar, figura en partidos anteriores, anduvo opaco y ante los yerros de los cuatro de atrás Leao Butrón tuvo que exigirse para evitar una derrota más amplia. Los ingresos de Óscar Vílchez y Kevin Quevedo no bastaron para cambiarle la cara a la ofensiva.

Kazuki Ito: Michael Espinoza

- El FIFA hizo su debut en la temporada a nivel local y no desentonó.

- Si bien pudo sacar tarjetas desde un inicio, supo manejar la situación y no se hizo problemas. Estas llegaron con el partido ya resuelto.

- Estuvo presto para sancionar el "doble" penal que transformó Gómez: primero una mano de Paolo de La Haza y luego Butrón derribó a Horacio Benincasa. Empero, en esta jugada se guardó la tarjeta.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Universitario

Clic aquí para ver el Expediente de Alianza Lima

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy