Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn una de las sorpresas de la jornada, Atlético Mineiro perdía ante el ordenado Sport Boys Warnes, que hacía un muy buen partido en Belo Horizonte. Sin embargo, cuatro goles del tantas veces controvertido Fred permitieron al 'Galo' dar vuelta al partido y, con el 5-2, ser el líder del grupo 6.
Álex Bonilla | @alexbonillaa
Redactor

EL GOLEADOR. Fue enorme la actuación de uno de los más resistidos goleadores brasileños. Fred apareció con 4 tantos consecutivos que sentenciaron un partido en el que su equipo era sorprendido por un Sport Boys Warnes que hacía un correcto partido y ganaba contra todo pronóstico en el Raimundo Sampaio. Ya había pasado la mitad del segundo tiempo y Atlético Mineiro se desesperaba pues no causaba daño. Sin embargo, a los 72’ Fred conectó un centro de Rafael Carioca y venció a Carlos Arias. Solo 3 minutos después, marcó el tercero al aprovechar un error del colombiano Jherson Córdoba. Se le abrió el arco y continuó: dos goles más a los 89’ y 92’+. Póker para el veterano delantero que se ha convertido en el goleador del 'Galo' en esta Libertadores.

DAME QUE TE DOY. El local comenzó dominando el partido y rápidamente, a los 5’, encontró el primer gol gracias a un buen cabezazo de Robinho tras un centro de Marcos Rocha. Hasta ese momento, Boys Warnes no podía salir de su área. Sin embargo, 6 minutos después el exmundialista ecuatoriano Carlos Tenorio enmudeció el 'Independencia'. Desde la banda izquierda boliviana, el español José Sánchez Capdevila envió un buen centro que fue añadido por el experimentado atacante. Tras el empate, que llegó de una jugada aislada, cambió radicalmente la tónica del partido.

TRÁMITE PAREJO. El gol permitió que el cuadro boliviano ganara seguridad y se afianzara en la cancha. Atlético Mineiro siguió atacando, pero sin mayor peligro dada la buena actuación de la zaga del cuadro boliviano y una notoria falta de argumentos ofensivos hasta entonces. En el primer tiempo, el venezolano Rómulo Otero fue lo más rescatable del 'Galo' gracias a su ímpetu para atacar; y por el lado visitante, mediante el contragolpe se las arreglaban Sánchez Capdevila, Tenorio y Alexis Messidoro para generar zozobra en una zaga mineira que no transmitía confianza.

Atlético Mineiro pasó por encima al Sport Boys Warnes y sentenció la goleada en las postrimerías del partido. (Foto: AFP) 

GOL DE MESSI...DORO. Apenas 10 minutos después de comenzado el segundo tiempo, apareció el argentino Messidoro -que sigue perteneciendo a Boca Juniors- para añadir de cabeza un centro de Juan Zampiery y poner el momentáneo 1-2. El cuadro boliviano manejó bien esta diferencia hasta casi la mitad del segundo tiempo. Con resultado en contra y todo, fue bueno el partido del cuadro de Xabier Azkargorta, que luego sintió el cansancio y la diferencia de jerarquía.

ESTAMOS DE CABEZA. Cuatro goles de los siete anotados fueron vía sendos cabezazos. Una situación que demuestra que ambos equipos apostaron por los centros como principal arma para generar peligro. El resultado pone al local en la punta del grupo 6 con mejor diferencia de gol que Godoy Cruz, mientras que Sport Boys Warnes se ha quedado con un solo punto en la última ubicación.

Los goles

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Atlético Mineiro 5 - Sport Boys Warnes 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy