Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEmanuel Herrera cumplió treinta años y, como todos los jugadores de Melgar este año, lo celebró en cancha anotando goles. Así, se convirtió en el segundo futbolista que anota un doblete para un club peruano ante River por Libertadores.

 

La visita de Melgar a Argentina era histórica y de hecho dejó detalles estadísticos que trascienden en sí a un resultado negativo: el tercer 4-2 que un club peruano encaja en canchas gauchas por Libertadores. Cienciano ante Independiente en 2004 y Cristal frente a Huracán en 2016 ya pasaron por ese trance.

Así, el gran agasajado de la cancha fue Emanuel Herrera. El rosarino cumplía 30 años y se autorregaló dos goles, con lo que siguió dando curso a una curiosa tendencia de los jugadores de Melgar en esta temporada 2017. El 11 de febrero, Omar Fernández cumplió 24 años y lo festejó con un gol en la victoria dominó por 1-2 sobre Ayacucho en el Ciudad de Cumaná; y el 23 de febrero, Patricio Arce llegó a los 24 años y los festejó con el tanto que selló la victoria rojinegra por 0-1 sobre Alianza Atlético en Sechura. Junto a Herrera, son los únicos jugadores de Melgar que han estado en el campo los días de su onomástico a lo largo de lo que va de esta campaña.

De ese modo, además, Herrera se convirtió en el segundo futbolista que le marcó un doblete a River Plate para un club peruano por Copa Libertadores: el otro fue Víctor 'Pitín' Zegarra, en la derrota aliancista por 3-2 en Núñez del 8 de marzo de 1966 ante el cuadro millonario. En general, el registro incluye también a Giuliano Portilla, quien marcó dos veces en el pórtico riverplatense para Cienciano en la ida de la final de la Copa Sudamericana 2003, el 10 de diciembre de ese año.

Por último, cabe anotar que Herrera es el segundo argentino que anota un doblete en su propio país para un club peruano por Libertadores: el otro fue Mario Lobo, con Sporting Cristal ante Boca Juniors el 21 de marzo de 1989.

Clic en el enlace para revisar las Caletas de la Libertadores:

River 4 - Melgar 2

Leer más...

Todas las Caletas de la Libertadores, partido por partido

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy