Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEmelec controlaba el partido a su antojo pero carecía de profundidad para abrir el marcador. Sin embargo, apareció Ayrton Preciado para convertir el gol eléctrico, que a la postre le sirvió para ganarle 1-0 a un combativo DIM.

Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

PRIMERAS LLEGADAS. A los 8 minutos Fernando Gaibor encontró la pelota en el aire y sin que ella cayera sacó un zapatazo de derecha; el balón se fue ligeramente por encima del arco de David González. Y a los 15', Marcos Mondaini penetró en el área visitante y con la izquierda disparó con fuerza; el esférico terminó por estrellarse en el lateral de la red.

GRITO PRECIADO. A los 48', Ayrton Preciado apareció por la izquierda y con el perfil cambiado sacó un remate potente que fue desviado por el portero David González con la mano izquierda. Hasta dicho momento, esa había sido la jugada más peligrosa del local. Y 9 minutos más tarde, Didier Moreno perdió la pelota y ella le quedó a Mondaini, quien se la dio rápidamente a Preciado. En una jugada similar, el volante encaró, ingresó al área y disparó cruzado; esta vez González ya no pudo evitar la caída de su arco.

ENTRA Y SALE. El uruguayo Sebastián Píriz ingresó a los 59' por el volante de contención Pedro Quiñónez. Sin embargo, su actuación pasó desapercibida, y a los 81' salió del campo acusando una lesión. En su lugar entró Carlos Moreno, quien también se ubicó en la primera línea de la volante.

Emelec logró un triunfo valioso en el marco del grupo 3. (Foto: AFP) 

SIN PESO OFENSIVO. Hernán Hechalar no logró generar ocasiones de peligro. De la misma manera, Valentín Viola tuvo poca participación en el ataque visitante. A los 18', el primero probó de media distancia, pero su ejecución careció de dirección y se perdió en el saque de meta. Igualmente, Viola había intentado de zurda a los 11', pero encontró bien ubicado a Esteban Dreer. Sin más apariciones importantes, Hechalar fue sustituido a los 72' por Leonardo Castro. No obstante, esta variante no generó mayor impacto y el trabajo del portero local durante el segundo tiempo fue nulo.

CON SUTILEZA PERO SIN PRECISIÓN. Los dirigidos por Luis Zubeldía encontraron en los pies de Luis Arias una ocasión manifiesta de gol. A los 58' el volante recibió la pelota al borde del área y, al ver al arquero Dreer adelantado, intentó sombrearle el balón, pero este tardó unos segundos en caer y terminó encima de la portería.

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Emelec 1 - DIM 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy