Composición fotográfica: Aldo Ramírez /

DeChalaca.comEl autor del primer tanto de Comerciantes ante Huancayo fue su capitán, Luis Mayme, quien volvió a anotar luego de seis años, y ocho luego desde la última vez que lo había hecho en Primera. Su regreso al gol lo encuentra como líder de las 'Águilas'.

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Luis Eduardo Mayme Quijandría (Pisco, 28 de noviembre de 1980) volvió a anotar luego de seis años. Su último tanto había sido en Segunda jugando por Gálvez ante Minero en 2011. Y para encontrar su último gol en Primera había que regresar ocho años en el tiempo, cuando le anotó a Alianza Lima también jugando por Gálvez en 2009, en aquel histórico 1-3 para los chimbotanos una noche de sábado en Matute.

Mayme ha sido un jugador infravalorado, en buena medida por lo mal que le fue cuando estuvo en Universitario en la temporada 2007. Pero lo cierto es que donde ha estado siempre ha tenido un rol de liderazgo como el que ejerce actualmente en Comerciantes Unidos. Quizá, además, por su contextura gruesa siempre se lo ha visto como alguien más veterano de lo que en realidad era, y lo cierto es que ha sido cumplidor allí donde haya jugado antes y después de su paso por tienda crema.

Este año lo toma, en la última parte de su carrera, manteniendo ese liderazgo en Comerciantes. Sin dudas, su principal objetivo es el de mantenerse como una pieza importante en el mediocampo del cuadro ahora dirigido por Oscar Ibáñez y lograr que el cuadro cutervino vuelva a clasificar a un torneo internacional con él como pieza importante. Si a eso puede sumársele un grito de gol de vez en cuando, se legitimará mejor la voz de mando que ya ostenta en un equipo que en general carece de cuotas de experiencia como la que él aporta.

Foto: Mauro Delgado / DeChalaca.com

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy