Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido con un segundo tiempo de muchas emociones, Palmeiras le ganó 3-2 a Peñarol en el Allianz Parque con un gol de Fabiano Leismann en el último minuto. Con este resultado, el 'Verdão' se coloca en el primer lugar del Grupo 5.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

NUNCA PENSÓ EN QUEDARSE ATRÁS. Apenas Roddy Zambrano dio el pitazo inicial, la visita salió con todo a presionar a su rival. El conjunto brasileño se vio claramente incomodado por dicha presión y le tomó unos minutos equilibrar el territorio. Quién intentó repartir balones e iniciar las jugadas fue el mediocentro Tchê Tchê, aunque con poco éxito. A partir de la falta de precisión colectiva, el capitán Dudu destacó por sus intentos individuales; tiró una serie de buenas jugadas, pero él sólo no podía llegar al gol ante un equipo que estaba bien ordenado.

SE AMARGÓ AÚN MÁS. El ex mundialista Felipe Melo se ubicó detrás de los otros dos medios y cumplió una labor más defensiva. A partir de algunas fricciones con los jugadores rivales, se notó en su rostró y en su agresividad para ir a la marca que estaba caliente. Esto probablemente lo llevó a rechazar con cólera al tiro de esquina un balón que fácilmente pudo haber mandado al lateral. Para su mala suerte, de ese córner llegó el gol de Ramón Arias.

CAMBIARON EL CHIP. Tras irse al descanso con un gol en contra y haber hecho un primer tiempo flojo, el conjunto paulista salió al segundo tiempo con la misma propuesta, pero con más precisión e intensidad. Apenas al minuto, Miguel Borja perdió un mano a mano contra Gastón Guruceaga, y casi en la siguiente jugada, Willian encontró el balón para poner el empate. Los acechos de Palmeiras no cesaron, y rápidamente Dudu volteó el marcador tras una buena asistencia de Alejandro Guerra. El local contó con varias situaciones para poner el tercer tanto, incluido un penal que desperdició Borja, quien no tuvo una buena noche.

Palmeiras y Peñarol ofrecieron un partidazo. Más allá de todo lo que se sufrió, el 'Verdao' ganó. (Foto: AFP) 

A LA URUGUAYA. Con el marcador en contra, Peñarol no encontraba respuesta y fue sometido a los ataques brasileños. No obstante, al fiel estilo de la escuela uruguaya, sacó un gol de una jugada puntual pese a ser inferior en el juego: Yefferson Quintana conectó de cabeza un tiro libre que obligó la estirada de Fernando Prass, y el rebote le quedó servido al ingresado Gastón Rodríguez para que igualara nuevamente el marcador. De esta forma, la visita castigaba la falta de contundencia de su rival de cara al arco.

PASÓ DE TODO. Tras el gol de Rodríguez, los minutos que restaron fueron los más entretenidos de todo el encuentro. Apenas los carboneros terminaron de celebrar, Willian se sacó a Guruceaga y tuvo el arco libre para marcar su doblete, pero su propia velocidad y un ligero bote terminaron por jugarle en contra y la envío al travesaño.

Y SIGUIÓ PASANDO DE TODO. Ya en los descuentos, Roddy Zambrano expulsó a Dudu y Peñarol tuvo un par de contraataques que pudieron darle la victoria, en especial aquel que culminó Gastón Rodríguez tras pegarle en primera y mandarla por arriba. Ya habían pasado 9 minutos adicionales y a partir de un lateral, Fabiano Leismann casi anota el gol del triunfo, pero Guruceaga le negó el grito. Y en la última jugada, para no creerlo, el propio Fabiano la mandó adentro tras un tiro de esquina que él provocó. Aunque perdió a su mejor jugador para el próximo partido, Palmeiras puede sonreír esta noche en la cima de su grupo.

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Palmeiras 3 - Peñarol 2/a>

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy