Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Arturo Vidal 25' (BAY); Cristiano Ronaldo 47' y 77' (MAD). Arbitró Nicola Rizzoli (ITA) quien expulsó a Javi Martínez (BAY).

El Capo: Cristiano Ronaldo

El astro portugués no se hacía presente en el marcador en Champions desde el inicio del torneo. En un encuentro muy importante para el equipo merengue, Cristiano volvió al gol, y por partida doble; así determinó un triunfo que pone a los merengues como favoritos para el partido de vuelta.

La Pizarra

Ambos equipos mostraron un sistema acorde con lo esperado. Carlo Ancelotti presentó un 4-2-3-1 en procura de generar ocasiones desde las bandas, con las trepadas de Arjen Robben y Franck Ribéry, para que puedan ser finalizadas por Thomas Müller, quien reemplazaba al lesionado Robert Lewandowski. El juego del equipo bávaro se desarrolló sin problemas hasta la expulsión de Javi Martínez; esto hizo que el Bayern cediera el control que, hasta ese momento, había tenido pero sin traducirlo en ventaja en el marcador. Mención aparte para dos jugadores de buen desempeño: Arturo Vidal y Manuel Neuer, quien es el responsable de que el equipo alemán mantenga esperanzas para el partido de vuelta.

Zinedine Zidane, por su parte, tuvo que efectuar algunos cambios pero sin modificar su sistema. Ingresó en el fondo Nacho, en reemplazo de Pepe; Dani Carvajal, tuvo gran desempeño por la banda derecha, y también jugó Casemiro, con lo que se mantuvo el 4-3-2-1 que se acostumbra ver en los partidos del equipo merengue. Durante el primer tiempo el Madrid ofreció una respuesta defensiva aceptable, más allá del gol recibido, y tras la expulsión de Javi Martínez se hizo dueño del balón y de las ocasiones de peligro. Ambos goles llegaron con una fórmula repetida: centro desde los lados y anticipación de Cristiano Ronaldo.

Kazuki Ito: Nicola Rizzoli

- Regular partido del árbitro italiano, que anuló dos goles al Real Madrid por sendas y claras posiciones adelantadas.

- Las dos tarjetas amarillas mostradas a Javi Martínez no admitieron discusión.

- Sin embargo, el penal cobrado a favor del Bayern obedeció que no llegó a impactar en el brazo de Dani Carvajal, como quedó claro en las repeticiones televisivas. A Rizzoli se le fue.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy