Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el Juventus Stadium, el local goleó 3-0 al Barcelona en una gran presentación y gracias a los goles de Paulo Dybala -que anotó un doblete- y Giorgio Chiellini. El cuadro blaugrana volvió a mostrar una pobre imagen y no pudo reaccionar a partir de sus individualidades.

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

El fútbol europeo pasa por un momento en que la superioridad de algunos clubes sobre otros comienza a desaparecer. El mensaje ya lo había mandado el PSG en París ante el Barcelona y esta vez la Juventus terminó de aterrizar al otrora gran equipo catalán. Será por el mal ojo en las contrataciones -y la renovación- sumado al nivel no top de su DT; lo cierto es que el cuadro blaugrana dista mucho de ser la máxima potencia europea en este momento. Por ello, no debería sorprender que una 'Juve' ordenada pudiera derrotarlo con claridad.

Presión y marca en bloque. A eso apostó el cuadro turinés para poder hacerle daño al Barca. Así, un inicio de presión constante a una defensa de tres que genera muchísimas dudas terminó con el primer gol de Paulo Dybala apenas a los 7'. Juan Cuadrado encaró a Jéremy Mathieu y su pase corto terminó en una buena media vuelta del argentino. No había pasado mucho tiempo y el local ya encontraba premio.

El gol hizo que los italianos pasaran a la otra parte de su plan. Defender en orden. Al no tener laterales que desdoblaran a Neymar y Lionel Messi, la tarea de controlarlos a ambos se volvió más sencilla para Dani Alves -que jugaba por primera vez contra su exequipo- y a Alex Sandro. Así, vía un contragolpe conducido por Mario Mandzukic llegó el segundo gol cuando su pase hacia el borde del área fue conectado de un zurdazo en primera por Dybala.

Un zurdazo de Paulo Dybala aseguró el partido a favor de la Juventus. ¿Acaso el Barcelona será capaz de una nueva hazaña? (Foto: AFP) 

El bianconero volvió a retrasar líneas a la vez que desesperaba al Barcelona que no podía encontrar al área. Una jugada terminó en gol de Messi pero fue correctamente anulada por el polaco Szymon Marciniak por offside de Luis Suárez, aunque todo habia comenzado con una falta de Messi sobre Sami Khedira. Tras el descanso, Luis Enrique envió a André Gomes por Mathieu y con ello Javier Mascherano pasó a ser central junto a Gerard Piqué, Samuel Umtiti pasó al lateral izquierdo y Sergi Roberto al derecho. 4-3-2-1. Mascherano no había respondido en el puesto de Sergio Busquets -ausente por suspensión- y tampoco lo hizo André Gomes. Pese a ello, el Barça merodeaba el área de Gianluigi Buffon.

Pero la fragilidad defensiva de los catalanes se volvió a ver cuando Gonzalo Higuaín tuvo dos jugadas, una de ellas un mano a mano que sacó Marc ter Stegen. Pero el tiro esquina que le siguió terminó con el gol de cabeza de Chiellini que no pudo ser controlado por Mascherano. El partido se cerró tras eso, con un Barcelona sin ideas y con Messi y Neymar bien controlados. Igual, hubo una ocasión de Suárez que desvió Buffon y casi nada más. Massimiliano Allegri cerró el partido con los ingresos de Tomás Rincón y Andrea Barzagli cerca del final.

La Juventus dio un gran paso de cara a su clasificación a semifinales al explotar todos los defectos que tiene la actual versión del Barcelona. Tomando en cuenta la jerarquía e historia de los bianconeri, pensar en una remontada es bastante difícil. Más si se suma que volver a ver un partido extraño como el de la vuelta ante el PSG se antoja complicado ante un histórico. Lo cierto es que, si el Barça no quiere terminar esta temporada sin títulos necesita crecer en funcionamiento -por más difícil que resulte decirlo- y que eso dependa de Luis Enrique es el mayor problema del club de la ciudad condal.

Los Goles

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Juventus 3 - Barcelona 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy