Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon un muy buen segundo tiempo de Christian Laura y Jeremías Bogado, Comerciantes venció 2-1 a Huancayo en Cutervo. Las 'Águilas' por fin pudieron tener a su nuevo DT, Oscar Ibáñez, en el banquillo y se impusieron en un partido cerrado al cuadro de Diego Umaña.

 

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

En un partido de ritmo lento y que había tenido un primer tiempo sin muchas ocasiones, una correcta lectura de Oscar Ibáñez desde el banco terminó con una buena victoria de Comerciantes ante un siempre complicado Huancayo. El exarquero pudo por fin ocupar formalmente su lugar, una vez que el receso permitió que se superaran las desavenencias entre la directiva cutervina y el saliente Jorge Aravena para así poder formalizar el contrato del nuevo entrenador.

Como principal mérito, Ibáñez supo adelantar a Christian Laura unos metros para que tuviera mayor capacidad de recorrido, y dejó a Willy Rivas, Luis Fernando Copete y Kike Rodríguez como centrales. Tanto recorrió el lateral derecho -que superó siempre a Luis Trujillo- que uno de sus centros terminó con el tanto de Jeremías Bogado, quien había estado haciendo la misma tarea por su banda y que superó con facilidad a Cord Cleque en el gol.

Pero si bien el primer tiempo no fue de lo mejor que se ha visto en el Torneo de Verano, sí tuvo notas altas y sorpresas, como el hecho de que Luis Mayme abriera la cuenta a los 23' luego de recoger un rebote en el palo tras un tiro libre de Bogado. Pero Comerciantes no era mejor que Huancayo, que tenía a Carlos Preciado como su hombre más incisivo en ataque y que dependía de alguna jugada individual de Stalin Morales para crear peligro en la portería de Éxar Rosales.

Sin mucho por destacar, Comerciantes se impuso a Huancayo. (Foto: Mauro Delgado / DeChalaca.com) 

Vía una jugada por derecha, llegó el empate huancaíno. Un buen pase de Blas López fue conectado con dificultad por Cleque y cabeceado a la carrera por Preciado. El empate se ajustaba a lo visto y así terminó el primer tiempo. El buen ojo de Ibáñez hizo que su equipo se adelantara y que luego supiera mantener la ventaja cuando Diego Umaña dio ingreso a Julio Landauri y Marcos Lliuya, conocidos por destrabar partidos a favor de su equipo por su capacidad individual.

Sin embargo, los dos quimbosos volantes del 'Matador' fueron bien controlados por la zona defensiva local, y el marcador no se movería pese a algunos intentos poco claros pero que encontraron siempre bien ubicado a Rosales. Sobre el final, una jugada un tanto confusa terminó con la expulsión del portero local y de Antonio Meza Cuadra. Con los cambios completos en Comerciantes, Rivas se puso bajo los tres palos, pero esto quedó para la anécdota dado que no hubo tiempo para que Huancayo probara los reflejos del lateral.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Mauro Delgado / DeChalaca.com y Rosita Oblitas

24Win

Leer más...

La ficha del Comerciantes 2 - Huancayo 1

CHALACAS DE PERFIL: Luis Mayme y su gol luego de seis años

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy