Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlianza Lima fue visitante en su propio estadio tras veintiún años y saldó el trámite sin despeinarse. Un nuevo gol de Luis Aguiar -y otra vez desde fuera del área- resolvió el pleito ante un Juan Aurich que no se descalabró como en su anterior visita a Matute, pero que mantuvo un juego anodino conducente al 0-1.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

Con la comodidad de visitar la casa propia, Pablo Bengoechea se sintió al calor del hogar y mandó gran parte de su artillería en busca de los tres puntos. En comparación con el partido de la Sudamericana ante Independiente, no comenzaron Leao Butrón, Paolo de La Haza, Gonzalo Godoy y Rinaldo Cruzado; por ellos entraron Daniel Prieto, Fabio Rojas -debutante con 17 años y exintegrante del plantel campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014- Aldair Fuentes y Lionard Pajoy. Además, dispuso una táctica mucho más ofensiva y alejada del cerrojo ultradefensivo del Libertadores de América, aun cuando al frente hubiera otra camiseta roja.

La superioridad íntima era evidente, pero no se traducía en ocasiones. Alejandro Hohberg tuvo la más clara, pero el ex Vallejo aún sigue sin poder anotar en siete partidos con la blanquiazul. Pajoy tampoco estuvo fino y se lo notó falto de ritmo. Germán Pacheco crea peligro irregularmente, y el único rescatable fue el de siempre: Luis Aguiar. Previo cabezazo cerca del arco de Jesùs Cisneros, el uruguayo, con espacio, mandó el misil preciso a pase de Luis Ramírez para anotar el gol de la victoria a poco del descanso. La importancia del charrúa cada vez es mayor: anotó su cuarto gol desde fuera del área, que ofrece volumen en carácter ofensivo al tomar las marcas.

Para el complemento, Alianza ya pensó más en el clásico. La vuelta de la Sudamericana será aún el 31 de mayo, pero contra Universitario la cita es en una semana. Bengoechea mantuvo a Pajoy e hizo entrar a Óscar Vílchez para que siga recuperando ritmo tras su lesión. Otro cambio que el poco público presente en Matute vitoreó fue el ingreso de Kevin Quevedo por Hohberg; su antecedente ante Aurich era el de haber marcado cuatro goles, y si bien esta vez entró en su puesto natural -como volante- también mostró atrevimiento.

Después del tanto de Luis Aguiar, Alianza Lima no pasó apuros ante un Juan Aurich que, a diferencia de la última vez, no fue humillado. (Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com) 

En el local postizo, fue nula la creación: el 'Ciclón' apenas registró cuatro remates al arco de Prieto. El pincel de Renzo Sheput estuvo falto de tinta, y apenas un disparo de Miguel Ángel Castro pudo crear peligro. En general, el equipo de Wilmar Valencia chocó ante una medular blanquiazul con bastante movimiento y sin estar satisfecho le supo mucho mejor el 0-1 que el 7-2. Ni siquiera el riesgo del ingreso del panameño Ricardo Buitrago por el medio defensivo Joseph Juárez cambió los hilos del partido.

El resto del encuentro fue casi simbólico, y solo una mala reacción de Miguel Araujo -que en el campo solo fue sancionada con amarilla, pero podría acarrearle un castigo mayor- despertó al público de este domingo del verano que aún solea pero ya termina. Tres puntos como colchón en Matute para un clásico en el que Alianza realmente, ese día sí, será visitante.

Las Fotos

El Gol

Fotos: Raúl Chávarry / DeChalaca.com

24Win

Leer más...

La ficha del Aurich 0 - Alianza Lima 1

CHALACAS NUMÉRICAS: Fabio Rojas es el cuarto campeón de Nanjing 2014 que debuta en Primera

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy