Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon un rápido gol en el segundo tiempo, Deportivo Cuenca sorprendió a Oriente Petrolero y empató 1-1 un partido que parecía muy complicado por el trámite de la primera mitad. La igualdad dejó al club ecuatoriano muy cerca de la clasificación.

Álex Bonilla | @alexbonillaa
Redactor

LA FIESTA LA ARMA FREITAS. Los delanteros de Oriente Petrolero estuvieron muy activos en el primer tiempo. Destacó un poco más Maximiliano Freitas, quien con su corpulencia y movilidad desequilibró en área visitante. El premio a su actuación llegó con el gol. A los 33’, Pedro Azogue disparo al arco muy desviado; sin embargo, fortuitamente el balón llegó a los pies de Freitas, quien la añadió de un colocado remate de derecha. Este gol desató la algarabía de un Tahuichi Aguilera que disfrutó de un buen primer tiempo del local.

ENTRÓ PARA CREAR HOYOS. Tras un primer tiempo flojo del volante externo Sergio Mina, el argentino Gabriel Schurrer decidió reemplazarlo por su compatriota Michael Hoyos. Desde que ingresó, el atacante fue un dolor de cabeza para Alan Mercado por la banda derecha. De sus pies, con tan solo dos minutos en cancha, surgió el centro que conectó de media tijera Juan Dinneno, de muy buen partido.

LAS IDEAS TAMBIÉN SE ACABAN. Luego del gol visitante, el partido tuvo varios momentos trabados en los que hubo faltas sancionadas con tarjetas amarillas bien sacadas por el árbitro. Buscando el empate, Oriente Petrolero abusó de los centros que fueron bien cortados por Hamilton Piedra e impedidos por el trabajo de la zaga ecuatoriana.

Deportivo Cuenca se presentó en Santa Cruz ante Oriente Petrolero y consiguió un buen empate (Foto: AFP)

SÓLIDA PIEDRA. El arquero visitante Hamilton Piedra se mostró muy seguro en todas las jugadas en las que participó y fue uno de los pilares para el buen resultado conseguido. Este mismo arquero estuvo en el Sudamericano Sub-20 de 2013 defendiendo el arco ecuatoriano y jugó contra Perú en el recordado 3-2 del hexagonal final con gol agónico de Andy Polo. En aquel partido, Piedra no tuvo una buena actuación; sin embargo, hoy el portero ha demostrado una evolución grande en el arco y por qué es el capitán del Deportivo Cuenca.

EMPATE GENERAL. En líneas generales, el partido fue parejo y por lo tanto, el resultado justo. En el primer tiempo, Oriente Petrolero atacó con mayor fuerza y Deportivo Cuenca sufrió para contenerlo. Mientras que en el segundo tiempo, el gol rápido le permitió al visitante manejar los tiempos del partido con un bloque defensivo que se afianzó en la cancha. El resultado dejó la llave muy favorable para el cuadro visitante que ganando por cualquier diferencia clasifica a la siguiente fase.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Oriente Petrolero 1 - Cuenca 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy