Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSol de América tenía todo para asegurar la serie; sin embargo, los cambios que hizo en el segundo período estuvieron a un tris de complicarlo. El ‘Danzarín’ se llevó el triunfo sobre la hora, por 2-3, ante un Estudiantes de Caracas que está en Segunda División y que tuvo muchos problemas defensivos durante el partido.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

NADA DE OLÍMPICO. El Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela es usado por varios equipos de fútbol, y para la práctica de otros deportes, lo que explica el desgaste que mostraba el césped en muchas zonas del campo de juego. Desde el inicio del partido se presentaron serias deficiencias para elaborar jugadas al ras del piso debido a este inconveniente.

HIZO BIEN SU TAREA. El partido empezó muy impreciso para ambos equipos. Sin embargo, a los 5’, Eric Ramírez definió con un sombrero y marcó el primer gol para el equipo blanco. Sol de América lo empató solo tres minutos después usando un arma que le funcionó muy bien durante el partido: pase largo a la espalda de la defensa venezolana. Debido al mal estado del campo de juego, buscó un arma más directa y eficaz que evidenció falencias en su rival.

BAJO MUCHA PRESIÓN. La defensa del equipo local tuvo un mal desempeño durante el partido. La pareja de centrales conformada por Davixson Flórez y Javier Bolívar dejó muchos espacios que fueron aprovechados por la delantera visitante. Este último cometió una falta dentro del área, que fue sancionada como penal, por llegar tarde a un cruce. La pena máxima fue convertida por Martín Giménez traduciendo, en resultado, lo que venía mostrando el equipo paraguayo en el juego.

Sol de América se llevó un triunfazo de su visita a Venezuela (Foto: AFP) 

CAMBIOS OPORTUNOS. El entrenador Daniel Lanata cambió su sistema de juego, con el ingreso de Ricardo Halley y Jonathan Ríos, y pasó a jugar con tres hombres en la defensa (retrocediendo al capitán Leonel Vielma). Este cambio táctico, sumado al cansancio del equipo contrario, hizo que el equipo ‘Académico’ pasara a tomar el control del partido en búsqueda del empate.

POR UN CACHITO. Una buena jugada por la derecha hizo que Luis Ramírez, homónimo del jugador peruano, marque el empate a falta de 10’ para el final. Sin embargo, los cambios en el equipo ‘Danzarín’ también trajeron buenos resultados ya que el gol de la victoria lo marcó el recién ingresado César Villagra a los 88’. El triunfo ajustado del equipo visitante no refleja lo que se vio en gran parte del encuentro.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Estudiantes de Caracas 2 - Sol de América 3

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy