Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comFluminense se impuso 2-0 al Liverpool uruguayo en un Maracaná que disfrutó de un buen primer tiempo local. Sin embargo, la falta de efectividad del 'Flu' y su diferencia en el marcador dejó la llave abierta para el partido en Montevideo.

Álex Bonilla | @alexbonillaa
Redactor

FORCA CARIOCA. El local salió decidido a ganar con una propuesta ofensiva que se plasmó desde el primer minuto. Wellington Silva y Richarlison fueron las principales cartas ofensivas del ‘Flu’. Cada uno desde su banda, complicó con gambetas indescifrables a los defensores uruguayos. En líneas generales, Silva fue más productivo realizando peligrosos centros cada por la derecha. Por el otro sector, Richarlison, por momentos, abusó de la individual y no pudo conectarse con el punta Henrique Dourado. Destacable también el trabajo de la medular con Jefferson Orejuela, Wendel y Junior Sornoza, quienes manejaron bien el balón y fueron el punto de partida para los ataques del local.

ANOTAR PARA LA TRANQUILIDAD. Cerca a la mitad del primer tiempo, tras un buen centro de Wellington Silva, Henrique Dourado anticipó al central Federico Platero y marcó de derecha el primer gol, muy merecido por lo hecho hasta ese momento por el cuadro carioca. Esta fue la primera participación del delantero ya que hasta aquí no había podido generar peligro pues las jugadas ofensivas venían por parte de los extremos. Quince minutos después llegó la segunda anotación: otro centro fue conectado por una media tijera de Richarlison. Buena resolución que pasara al olvido debido a que el disparo rebotó en dos defensores uruguayos para descolocar a De Amores.

EXPULSIONES QUE CUESTAN. En el primer tiempo había quedado la impresión que si Liverpool se animaba podía causar daños a una no tan segura zaga brasileña. Por tal motivo, el cuadro uruguayo salió al segundo tiempo con una disposición más ofensiva; sin embargo, a los 5 minutos de empezada la complementaria el capitán Gonzalo Freitas fue expulsado. Alejandro Bertoldi tuvo que replantear el partido y lo hizo bien ya que Fluminense no pudo anotar el tercer gol, pero tuvo que renunciar al ataque dejando solo en punta a Nicolas de la Cruz, de muy buen partido. La llave está complicada pero la diferencia de solo dos goles invita a soñar.

Fluminense impuso su jerarquía. Liverpool no fue rival. (Foto: AFP) 

REFRESCOS HIDRATANTES. Los últimos quince minutos del partido fueron de Fluminense. Con los ingresos de Pedro, Lucas Fernandes y en especial el movedizo Marquinhos Calazans se revitalizó el ataque brasileño. Desde la izquierda, el último mencionado hizo un pequeño homenaje a los extremos brasileños y no se cansó de desbordar e incluso disparó muy cerca de la valla de De Amores.

SANGRE NUEVA. El encuentro tuvo la presencia de muchos jugadores jóvenes que tuvieron actuaciones destacadas. En el local, lo hecho por los brasileños Richarlison, Wendel y Wellington Silva y los ecuatorianos Orejuela y Sornoza fue clave para la victoria. Mientras que por la visita, Nicolas de la Cruz demostró porque es considerado uno de los baluartes de la selección uruguaya que disputará el mundial Sub-20 en Corea del Sur.

Los Goles

Fotos: prensa Fluminense, AFP


Leer más...

La ficha del Fluminense 2 - Liverpool 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy