Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido opaco, Everton de Viña del Mar, logró imponerse por 1-0 a Patriotas de Boyacá. Aunque fue un resultado mínimo, le da la primera opción para avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

ÚNICO AVISO. El partido comenzó con el dominio de la pelota del equipo dirigido por Pablo Sánchez. Ya a los 9' los locales avisaron luego del centro de Wilson Morelo que fue conectado por Raúl Becerra pero la pelota terminó estrellándose en el travesaño cuando el portero Álvaro Villete se había quedado estático, simplemente haciendo vista de la pelota.

TIEMPO DE ESPERA. Tras aquella acción generada por el local, los siguientes minutos pasaron sin mayor trascendencia hasta que el minuto 22 se reclamó un penal luego que Morelo cayó en el área, acusando a Oscar Cabezas de derrumbarlo con una barrida. Sin embargo, el árbitro ecuatoriano Juan Albarracín no lo consideró así. Con las dos jugadas antes mencionadas, se acabó el primer tiempo.

ROMPIÓ LA PARIDAD. A los 53' Maximiliano Ceratto abrió el marcador. El argentino aprovechó el tiro libre cobrado tras la mano de Raúl Loaiza. El volante hizo pasar la pelota por debajo de una barrera en la que saltaron todos sus integrantes, de esta manera el esférico logró colarse en el arco de Villete.

Everton logró un triunfo muy valioso ante Patriotas. ¿Será suficiente la mínima diferencia? (Foto: AFP) 

POR SU PATRIA. Aunque con pocos argumentos, Patriotas buscó el empate. Este casi llegó a los 66' luego de que el defensa Jesús Murillo se elevó por encima de la defensa rival y remató de cabeza, pero al igual que el cabezazo de Becerra a los 9', el balón chocó en el horizontal. Esta se constituyó en la jugada más clara de peligro en todo el partido por parte de la visita.

QUISO MÁS. El lateral izquierdo Dilan Zúñiga realizó dos disparos que pudieron haber hecho que el resultado se amplíe. Primero a los 76' logró ingresar al área tras dejar atrás a la defensa de Patriotas y realizó un fuerte remate de izquierda que no tuvo la dirección exacta. En una jugada parecida, 5 minutos más tarde, se proyectó por el sector izquierdo, enganchó hacia adentro y con la pierna derecha pateó, pero la pelota fue embolsada por Villete.

El Gol

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Everton 1 - Patriotas 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy